Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotociclismoBarreda gana la etapa y Coma recorta tiempo a Despres; Roma vence en coches
Redacción (NJ) (Jan 12, 2012) Motociclismo
El piloto español Joan Barreda (Husqvarna) se ha adjudicado este miércoles la décima etapa en la categoría de motos del Rally Dakar, disputada entre las localidades chilenas de Iquique y Arica, una especial de 377 kilómetros.

Barreda ha sido el gran dominador del día, marcando los mejores tiempos en el primer y tercer punto de cronometraje, llevándose el triunfo con 4:18:43, por delante de su compatriota Marc Coma (KTM), en lo que es su primera victoria en el mítico 'raid', en el que participa por segunda vez.

De todos modos, la jornada ha sido positiva para el piloto de Aviá, que ha entrado a 1:32 del ganador, pero que ha metido más de dos minutos a su gran rival, el francés Cyril Despres (KTM), que sigue al frente de la general, pero sólo por 21 segundos.

NANI ROMA, VENCEDOR DE LA ETAPA

En la categoría de coches, también hubo éxito nacional gracias a Joan 'Nani' Roma (Mini), que se llevó su tercera victoria parcial y además se afianzó en los puestos de podio tras los problemas de algunos de sus rivales.

El piloto catalán mantuvo un bonito duelo con el líder en las cuatro ruedas, el francés Stephane Peterhansel, también de Mini, que se decantó finalmente de su lado por un escaso margen de 21 segundos, lo que mantiene cómodamente a 'Monsieur Dakar' al frente de la clasificación.

El español remontó la desventaja inicial con el galo en el primer punto de cronometraje, y a partir de ahí, fue el gran dominador, aunque Peterhansel apretó hasta el final en busca del triunfo, pero el ganador en motos de 2004 supo aguantar los 51 segundos con los que afrontó los últimos kilómetros.

Además, Roma se vio favorecido por los problemas que sufrieron dos de sus rivales para el podio. Así, el estadounidense Robby Gordon (Hummer), ganador en la víspera, se vio perjudicado por abrir pista y tuvo un infortunio que le dejó parado en el kilómetro 316, perdiendo finalmente más de 14 minutos. Por su parte, el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), tercero en la general antes del inicio de la jornada, perdió mucho tiempo por un problema de dirección apenas comenzada la etapa.

De este modo, Stephane Peterhansel se acostó un día más como sólido líder en la general, con más de 19 minutos de ventaja sobre el piloto español, que tiene un margen de 46 segundos sobre Gordon.

Este jueves, la caravana del Dakar se adentra en Perú y se disputará la etapa marathon del rally, entre la ciudad chilena de Arica y la peruana de Arequipa, donde los pilotos no podrán recibir en el parque de trabajo asistencia de sus equipos.

  
BUSCAR EN NJ: