Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCruz Roja se integrará en el dispositivo del 112
Redacción (NJ) (Jan 12, 2012) Aragón
El Gobierno de Aragón incluirá a Cruz Roja en el dispositivo central de emergencias del 112 situado en el Pignatelli. Así se lo ha prometido el consejero de Interior, Antonio Suárez, a su presidente, tras mantener una reunión en las instalaciones de la organización en Zaragoza. Por otro lado, la DGA espera poder aumentar su partida.

Cruz Roja se integrará en el dispositivo de emergencias del 112, situado en la sede del Gobierno en el edificio Pignatelli. La organización se lo ha pedido este miércoles al consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, en la visita de éste a sus instalaciones en la capital aragonesa donde les ha asegurado que así se hará tras mantener una reunión.

El Gobierno de Aragón ampliará el contenido del convenio con Cruz Roja para la atención en emergencias, que fue firmado el pasado mes de septiembre con una dotación de 30.000 euros para este año y que incluía, entre otras, cuestiones como que la organización sirve de albergue para catástrofes, primeros auxilios o la formación de los voluntarios de Protección Civil. Además, el Departamento que dirige Antonio Suárez intentará incrementar su dotación económica, aunque no ha podido adelantar el importe, dado que todavía no están cerrados los Presupuestos de su Departamento.

Esos Presupuestos descienden en un 16% y se destinan mayoritariamente a las comarcas, por lo que el margen de maniobra del Gobierno es muy pequeño, ha explicado el consejero. Aún así, lo importante, ha incidido, es que se mejore la coordinación entre Protección Civil y Cruz Roja, porque "en tiempos de crisis económica, la coordinación se vuelve imprescindible".

Asimismo, ha resaltado que el objetivo es mejorar la eficiencia en el uso de los "escasos" recursos públicos con los que se cuenta en la actualidad. Por su parte, el presidente autonómico de Cruz Roja Aragón, Vidal Muñoz, ha agradecido al Gobierno su colaboración con la organización y ha mostrado su esperanza en que haya más fluidez en ésta para el bien de los aragoneses, dada la situación del país y de la Comunidad.

  
BUSCAR EN NJ: