Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón aprobará sus presupuestos el 20 de febrero
Redacción (NJ) (Jan 12, 2012) Aragón
Las Cortes aprobarán el 20 de febrero los presupuestos. Este lunes comparecen los consejeros de los departamentos afectados por el cambio en la DGA. El 18 de enero se debatirá la totalidad de las cuentas en un Pleno extraordinario acompañado por una comparecencia de Rudi y la convalidación del decreto-ley contra la deuda.

Las Cortes aceleran la tramitación de los nuevos presupuestos, que culminará el 20 de febrero, justo 20 días más tarde de lo esperado en un primer momento. El Pleno extraordinario de totalidad tendrá lugar el 18 de enero y los tres consejeros de los departamentos afectados por la reestructuración del Ejecutivo comparecerán en las Cortes el 16 de enero.

El portavoz del PP, Antonio Torres, ha explicado, tras la Junta de Portavoces en la que se ha aprobado el calendario, que no comparecerán todos los consejeros porque retrasaría el procedimiento y “porque del resto de consejerías no se ha tocado nada, ni una coma”.

Además, ha defendido, ante las críticas de que no se incluyan las medidas del decreto-ley en los nuevos presupuestos, que “nada tiene que ver esta iniciativa con las cuentas de 2012”.

Desde el PSOE, su portavoz, Javier Sada, ha declarado que esto es un “patinazo histórico del Gobierno de Aragón” y ha criticado el calendario aprobado este miércoles: “Queríamos que este patinazo no se resolviera con otra metedura de pata, pero no lo hemos conseguido”. Los socialistas proponían la comparecencia de todos los consejeros entre este viernes y el lunes 16. “Pocas veces un gobierno ha perdido toda la fiabilidad en tan poco tiempo”, ha sentenciado.

Asimismo, ha criticado que el decreto-ley no se contemple en las partidas presupuestarias de 2012.

La portavoz del grupo parlamentario de CHA, Nieves Ibeas, ha coincidido con el socialista en criticar que no pasen por las Cortes todos los consejeros. “Denunciamos cómo el PP y el PAR protegen al Ejecutivo y a la presidenta. Es lamentable el espectáculo de los presupuestos”, ha manifestado.

Además de criticar también que “los recortes” del decreto-ley no se incluyan en las cuentas, Ibeas ha acusado al Gobierno de falta de transparencia. “El Ejecutivo no quiere dar las cifras claras. Todo el proceso está hecho según sus intereses”, ha añadido. Por todo ello, el grupo parlamentario ha presentado tres quejas formales a la Mesa de las Cortes.

Por su parte, el portavoz de IU, Adolfo Barrena, ha denunciado que el 18 de enero se incluyan tres plenos extraordinarios y ha mostrado el desacuerdo de su partido con “la forma de proceder”, algo que incluye que solo comparezcan los tres consejeros de los departamentos retocados.

Comparecencia de Rudi

El Pleno de totalidad irá acompañado por una comparecencia de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y por la convalidación del decreto-ley que da cobertura a la deuda que arrastra la Comunidad del ejercicio anterior.

Rudi comparece ante el Pleno, a petición de los tres partidos de la oposición, para explicar la reestructuración del Ejecutivo y la tramitación que se está siguiendo con las cuentas.

  
BUSCAR EN NJ: