Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa DGA autoriza al Ayuntamiento a endeudarse en 25 millones de euros
Redacción (NJ) (Jan 12, 2012) Zaragoza
El Consistorio de la capital aragonesa podrá pagar sus gastos corrientes gracias a la autorización por parte del Gobierno de Aragón de dos créditos que suman un endeudamiento de 25 millones de euros. La DGA ha aprobado estas autorizaciones dado que son a corto plazo y tras ver la inviabilidad del Plan Económico y Financiero.

El Gobierno de Aragón ha autorizado al Ayuntamiento de Zaragoza un endeudamiento a corto plazo a través de dos créditos a Tesorería con CAI y BBVA de un montante total de 25 millones de euros. El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, firmaba la autorización de estos créditos el martes a última hora tras ver que el Plan Económico y Financiero del Consistorio de la capital aragonesa incumple la ley estatal de endeudamiento (supera el 75%) por prever una deuda de 49 millones de euros para este año, lo que redunda en que el mismo Ayuntamiento no puede autorizarse. Esto servirá para pagar los gastos corrientes.

Así lo ha anunciado el consejero en una visita a la sede de Cruz Roja en Zaragoza este mismo miércoles, donde ha asegurado también que el Consistorio debe ser consciente de que en estos momentos todas las administraciones están teniendo limitaciones que llegan, además, desde el Gobierno de España. El borrador del Plan Económico y Financiero fue presentado el 27 de diciembre y no puede ser aprobado por las razones anteriores, ha explicado Suárez, quien ha añadido que incumple otras cuestiones como que abarca cuatro años en vez de tres, "lo que el Ayuntamiento sabe que no es viable".

Mientras, el 16 de diciembre, el Ayuntamiento presentó la solicitud de las autorizaciones de créditos a Tesorería (quince millones de euros con Caja Inmaculada y diez millones de euros con BBVA), faltándole requisitos por cumplir como cancelar los créditos del año pasado hasta este mismo martes.

Para Suárez, no tiene nada que ver el color político distinto entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para autorizar o no dichos créditos o el Plan Económico.

  
BUSCAR EN NJ: