Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalOlmert, Abu Mazen y Rice se reunirán para reanudar el proceso de paz
Redacción (NJ) (Feb 07, 2007) Internacional
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha anunciado que el lunes 19 de febrero se reunirá con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abu Mazen, para tratar de reanudar el proceso de paz a propuesta de la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, quien también participará en el encuentro.

En su discurso, Olmert ha pedido a Abu Mazen que resista la presión de Hamas y que apoye el reconocimiento de Israel. También ha pedido el fin de la violencia y ha asegurado que espera que Mazen "pueda resistir la tentación y las presiones para cooperar con Hamas y para establecer un gobierno que no reconozca" a Israel.

Sean McCormack, portavoz del Departamento de Estado, ha confirmado que la reunión tendrá lugar en Oriente Próximo, pero no ha especificado el sitio concreto.

Previamente, el rey saudí Abdulá ha recibido por separado a ambas delegaciones, encabezadas por el primer ministro, Ismail Haniya, y el propio Abu Mazen. Con estos contactos, las facciones palestinas buscan resolver sus diferencias sobre la formación de un Gobierno de unidad nacional.

Miembros de Al Fatah han advertido de que el presidente convocará elecciones anticipadas si fracasan nuevamente los contactos. Esta opción, rechazada por Hamas, podría llevar a un recrudecimiento de los sangrientos enfrentamientos entre facciones, que desde diciembre han causado 80 muertos.

  
BUSCAR EN NJ: