Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalRajoy ante la subida de impuestos: "Es duro y doloroso pero no quedaba otra opción"
Redacción (NJ) (Jan 11, 2012) Nacional
El presidente del Gobierno dice que la subida del IRPF y del IBI "era absolutamente imprescindible" por la herencia recibida y niega que vaya a incrementar el IVA o a crear un banco malo. Asegura que no ha creado una vicepresidencia económica "porque él quiere dar la cara" ante la crisis.

Mariano Rajoy ha justificado la subida del IRPF porque el déficit que encontró al llegar al Gobierno era superior a lo previsto, aunque ha admitido que la medida es "dura y dolorosa pero absolutamente imprescindible para salir de la espiral en la que nos encontrábamos. No quedaba otra opción". El presidente ha insistido en que sigue "sin ser partidario de subir impuestos" pero que cuando llegó al Gobierno se encontró con un déficit superior de lo que esperaba y que se habían gastado 90.000 millones de euros más. "En esa situación era urgente actuar".

En la primera entrevista que concede como jefe del Ejecutivo y que ha durado 25 minutos ha declarado a la agencia estatal EFE que va a "dar la cara" ante la crisis económica y "no se va a esconder". Dice que por ello ha decidido no crear una vicepresidencia económica en la formación de su gabinete. "La economía es lo más importante y he querido dar una señal, dentro y fuera de España, de que aquí hay un presidente que va a dar la cara y no se va a esconder". Ha reconocido además que su equipo "es muy económico".

Rajoy ha señalado además que no está en sus previsiones subir el IVA "porque supone inmediatamente un aumento de los precios y no nos parecía lo más justo" al tiempo que ha negado la creación de un banco malo. Será, dice, un proceso de reestructuación del sistema financiero desde los principios del saneamiento, la transparencia y la fusión de entidades.

Estas son las primeras declaraciones de Rajoy desde que el 23 de diciembre anunciase en Moncloa quienes iban a ser los ministros de su gobierno. Está previsto que su primera rueda de prensa se produzca el lunes junto a Nicolas Sarkozy que visitará Madrid.

  
BUSCAR EN NJ: