Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Prensa'The Times' recibe críticas por la entrevista a de Juana Chaos
Redacción (NJ) (Feb 06, 2007) Prensa
El diario 'The Times' ha recibido numerosas críticas tras la publicación de las fotografías y la entrevista al etarra Iñaki de Juana Chaos por haber llamado a ETA grupo separatista y no banda terrorista, según ha indicado un portavoz del diario.

"El 40% de los comentarios -recibidos a través de Internet- nos preguntan por qué hemos utilizado separatistas vascos en lugar de terroristas y comparan esto con la forma en que se trataba al Ejército Republicano Irlandés (IRA) en sus tiempos violentos", asegura.

Es España, el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Fernando González Urbaneja, ha defendido la labor del periódico británico. Consideró que ha obrado correctamente al publicar la entrevista porque es una información "objetivamente relevante que cualquier diario español hubiera deseado tener".

Para el responsable de la FAPE, la única objeción que cabe hacer a "The Times" es que caiga en el error extendido en la prensa extranjera de definir a los terroristas de ETA como "separatistas vascos".

El Ministerio del Interior ha iniciado una investigación en torno a cómo 'The Times' logró entrevistar y fotografiar a De Juana Chaos, quien está hospitalizado en una zona de acceso restringido, vigilada por la policía, y alimentado a la fuerza.

  
BUSCAR EN NJ: