Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Qué es EducarEducar para la vida
Miguel Ángel Albás (Jan 08, 2012) Qué es Educar
Al comienzo de este curso escolar, nos ha parecido una buena idea reabrir esta "nueva" sección retomando artículos que ya se publicaron en en "Noticias Jóvenes" desde el 5 de noviembre de 2.005. Son artículos que pretenden ayudar a pensar sobre nuestra mejora personal y a concretar propósitos para lograr esa mejora. En eso consiste educarse como "proceso" y en la medida en que se consigue la mejora, (ser educado) como "resultado".

Siendo fieles a nuestro estilo editorial no pretendemos imponer ninguna idea sobre estos temas, sino proponer aquellas que creemos las adecuadas para el mejor desarrollo y realización de cada persona y por ende, el mejor funcionamiento de nuestras familias y de la sociedad.

Creemos que son muchos los puntos de encuentro que podemos hallar desde diversos puntos de vista, ideologías e incluso, convicciones religiosas. Ello nos puede ser útil en una época donde todo se soluciona bien, no pensando sobre ello y dejando para otro momento el pensar que hacer para crecer y ser mejores; bien, aceptando el que todo es relativo y subjetivo. Postulado que, por una parte, a todos quiere dejar contentos y, a la vez, nos deja sin criterios de actuación en materias tan importantes para el individuo y la sociedad.

Esperamos la colaboración de todas aquellas personas interesadas en estos temas y estaremos, particularmente atentos, a aquellas que, por su preparación y autoridad, pueden aportar más luz a tan importantes cuestiones. Sin más limitaciones que el respeto por las ideas ajenas. Respeto que ha de manifestarse en la ausencia de descalificaciones e insultos a quien no sea acorde con nuestras particulares opiniones. La falta de tolerancia es más propia del amarillismo y la fascinación, que del respetuoso contraste de ideas y sentimientos. Ideas y creencias que nos ayuden a pensar y, como ya hemos comentado, a fijar unos criterios claros de actuación.

Desde "Noticias Jóvenes" estamos prestando un servicio a todos, dando información de aquello que acontece en el mundo de la educación y de la familia: entrevistas, libros, debates, declaraciones, legislación, reportajes, películas, documentales y cualquier acontecimiento relacionado con estos temas. Agradecemos la colaboración que hemos recibido y esperamos seguir recibiendo de todos los "jóvenes" y dirigidas a todos los "jóvenes" de cualquier edad.

Podéis mandar las mismas a nuestra redacción en P.º Sagasta 72 Entlo. Izda. a la atención de "Que es educar" "Noticias Jóvenes" o al e-mail: director@ccanade.com.

Con la ilusión de que esta "nueva" sección pueda seguir siendo de utilidad y agradeciéndoos vuestra atención por nuestro periódico os saluda con afecto,

Miguel Ángel Albás Mínguez

Director de "Noticias Jóvenes"

  
BUSCAR EN NJ: