Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalOccidente se prepara para utilizar sus reservas de petróleo
Redacción (NJ) (Jan 08, 2012) Internacional
El régimen iraní ya ha amenazado con frenar el transporte de petróleo a través del estrecho de Ormuz, por el que pasa el 40% del tráfico marítimo del petróleo mundial.

Ante las nuevas maniobras militares realizadas por Irán en el estrecho de Ormuz y su contínuas amenazas de bloqueo de este canal clave, Occidente podría estar ya planteándose un plan de acción para utilizar las reservas estratégicas de petróleo en el caso de que dichas amenazas se vieran cumplidas, según informa Haaretz.com.

Este medio de comunicación sostiene que la Organismo Internacional de Energía (OIE) discutió el pasado jueves un plan de actuación según el cual se liberarían hasta 14 millones de barriles de petróleo por día con el objetivo de cubrir la tasa de petróleo que llega a través del estrecho.

Estas reservas, se obtendrían de los almacenes situados en Estados Unidos, Europa y Japón principalmente.

Dicha tasa de liberación podría mantenerse durante un mes, compensando la mayor parte de los 16 millones de barriles diarios de crudo que pasan a través del estrecho de Ormuz.

El régimen iraní ha incrementado su actividad militar en respuesta a la posible imposición de sanciones internacionales. Teherán ha amenazado con acciones contra el envío de un portaaviones estadounidense a la zona.

El Gobierno norteamericano, por su parte, ha prometido que hará lo posible para que el estrecho siga abierto, mientras que Reino Unido advirtió el jueves de que cualquier intento por parte de Irán de bloquear el paso sería "ilegal" e "inútil".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó en Nochevieja nuevas sanciones económicas destinadas a dificultar la compra de petróleo iraní.

La Unión Europea prevé adoptar sus propias medidas en este sentido a finales de este mes.

  
BUSCAR EN NJ: