Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLondres enviará su buque de guerra más avanzado al Golfo Pérsico
Redacción (NJ) (Jan 08, 2012) Internacional
El destructor, de 8.000 toneladas, transporta 48 misiles Sea Viper capaces de derribar aviones y de interceptar misiles.

La Marina Real británica enviará la próxima semana a su buque de guerra más avanzado, el HMS Daring, al Golfo Pérsico en respuesta a las maniobras militares iraníes en el estrecho de Ormuz y la posterior amenaza de Teherán de cerrar esta importante ruta de comercio de petróleo.

El Daring, un destructor de clase 45, partirá el próximo miércoles de Portsmouth. Va equipado con los últimos adelantos tecnológicos que le permiten interceptar cualquier misil como los que Irán ha ensayado los últimos días en la zona, y presuntamente posee el sistema de radar naval más sofisticado del mundo, según informa el diario británico 'The Telegraph'.

Con 190 marineros abordo, el Daring llegará a su destino a finales de mes a través del canal de Suez para reemplazar a la fragata de clase 23 actualmente destinada en la zona. Fuentes de la Armada aseguran que no se descarta el envío de nuevos buques de guerra si la situación así lo requiere. Un segundo clase 45, el HMS Dauntless, está preparado para partir inmediatamente.

El destructor, de 8.000 toneladas, transporta 48 misiles Sea Viper capaces de derribar aviones y de interceptar misiles. A bordo también se encuentra un helicóptero Lynx con misiles antibuque Sea Skua con capacidad para embarcar a 60 soldados de las fuerzas especiales del Ejército británico.

Se cumple así la advertencia realizada a principios de esta semana por el secretario de Defensa británico, Phillip Hammond, contra el aviso de Irán de bloquear el estrecho, por el que pasan diariamente 16 millones de barriles de crudo.

  
BUSCAR EN NJ: