Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónGustavo Alcalde, nuevo delegado del Gobierno en Aragón
Redacción (NJ) (Jan 06, 2012) Aragón
El Ejecutivo nacional ha designado al senador popular Gustavo Alcalde como delegado del Gobierno en Aragón, sustituyendo así a Javier Fernández. La toma de posesión será el lunes de la semana que viene. Alcalde se ha propuesto coordinar todas las administraciones para sacar a España y a la Comunidad de la crisis económica.

Gustavo Alcalde será desde el próximo lunes el nuevo delegado del Gobierno en Aragón, en sustitución del socialista Javier Fernández. Así lo ha anunciado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo.

Alcalde estaba en las quinielas junto a otros dirigentes del partido para ser la representación del Estado en la Comunidad. Un territorio que conoce bien, ya que asumió la presidencia del Partido Popular de Aragón desde mayo de 2001 hasta noviembre de 2008, tras el asesinato por parte de ETA del hasta esa fecha líder regional de los populares, Manuel Giménez Abad. Posteriormente, sería sustituido por la actual presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, al frente de la Presidencia del PP.

Actualmente era uno de los dos senadores autonómicos en representación de la Comunidad, junto al socialista Marcelino Iglesias, por lo que tendrá que presentar su cese voluntario para que en un Pleno ordinario de las Cortes autonómicas lo elija.

Este bilbilitano licenciado en Medicina y Cirugía y médico titular de Atención Pública Domiciliaria ha manifestado, en declaraciones a ARAGÓN PRESS, que es “un gran honor y responsabilidad por haber confiado en mí”. “Daré lo mejor de mí mismo a todos los aragoneses porque es lo que se merecen”, ha recalcado.

Gustavo Alcalde ha señalado que hasta que no tome posesión del cargo, que contará con la presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, no desvelará sus planteamientos, aunque ha querido avanzar que se ha propuesto coordinar todas las administraciones para sacar a España y a la Comunidad de la crisis económica.

Con respecto a su antecesor, no ha entrado a valorar su actividad, si bien ha aseverado que le desea suerte en su nueva andadura profesional.

Luchar por las inversiones en fomento, por la seguridad vial, la violencia de genero-doméstica o contra el terrorismo, son algunas de las tareas que tiene Gustavo Alcalde sobre la mesa.

Las cifras de accidentes mortales avalan el trabajo a la hora de concienciar sobre la seguridad vial. Sin embargo, el pendiente desdoblamiento de la N-II y N-232 continúa siendo la mancha negra para que la Comunidad tenga una tasa de este tipo de siniestros todavía menor.

Alcalde está al frente de una de las Autonomías cuyos índices de seguridad están por encima de la media. Sin embargo, ahora tendrá que decidir si se continúa con políticas como la creación de “oficinas de seguridad” y no tanto de casas cuartel de la Guardia Civil o decidir sobre la mejora de medios en el Cuerpo Nacional de Policía y su última reorganización.

  
BUSCAR EN NJ: