Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAntonio Gaspar destaca que el desarrollo urbano adoptará nuevos criterios
Redacción (NJ) (Feb 06, 2007) Aragón
El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gaspar, ha inaugurado esta mañana en la Cámara de Comercio de Zaragoza las III Jornadas Técnicas de Urbanismo destacando que el objetivo de este encuentro es “que todo el debate sirva para adaptar criterios de funcionamiento en el desarrollo urbanístico”.

Gaspar, junto con el consejero de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Velasco, y el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, ha abierto oficialmente este encuentro, que en esta ocasión se dedica al tema “Innovación tecnológica y urbanismo sostenible”. Más de 150 personas se han inscrito en las jornadas, en la que destacados expertos abordarán cuestiones como el nuevo código técnico de la construcción o la gestión de los servicios de recogida de residuos.

Antonio Gaspar ha señalado que el objetivo de este foro es servir de “espacio para debatir entre las instituciones implicadas experiencias que no pertenecen al ámbito del ayuntamiento, sino a la filosofía de la construcción de la ciudad y de un mundo en definitiva”. Así, ha destacado que se trata de un debate “teórico y práctico”.

El teniente de alcalde ha incidido también en que esta tercera edición de las jornadas aborden el caso del nuevo barrio de Valdespartera, donde se pondrá en marcha la nueva central de recogida neumática de basuras como acto final. Gaspar ha señalado que Valdespartera es una “referencia a nivel internacional” que el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado en numerosos foros, “y sin embargo nunca habíamos hablado de él en la ciudad”.

Así, el concejal ha destacado que en este barrio ya se han aplicado varios parámetros, pero con las jornadas que se dedican al urbanismo sostenible se pretende “hacer un alto en el camino para reflexionar y proyectar, para que nuestra ciudad sea una enseña del desarrollo medioambiental”.

En la misma línea, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes ha asegurado que las jornadas técnicas “nos van a ayudar mucho a los políticos para tomar decisiones sobre cómo desarrollamos nuestros espacios urbanos y cómo queremos que las próximas generaciones vivan en ellos”.

Javier Velasco ha considerado que Zaragoza está “haciendo bien las cosas”, y cuenta con un plan urbanístico consensuado, con un crecimiento que se está absorviendo sin forzar” y que va a ser “sostenible hasta hipotecariamente hablando” por el peso de las viviendas de protección oficial. Sin embargo, ha señalado también que hay todavía “terreno para avanzar y mejorar”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio ha subrayado la importancia de apostar por la sostenibilidad como “inversión a medio y largo plazo”, y ha garantizado el apoyo incondicional de los empresarios a la apuesta de Aragón por estas políticas.

  
BUSCAR EN NJ: