Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónDaniel y Evah, los primeros aragoneses del año
Redacción (NJ) (Jan 02, 2012) Aragón
Tan sólo un minuto después de que sonara la última campanada llegaba al mundo Daniel en la Clínica de Montecanal, en Zaragoza. A las 00.47 horas, en el Clínico, nacía Evah, la tercera de tres hermanas. La niña tenía tanta prisa por llegar que su madre, Lamyae, dio a luz en el pasillo. Ellos han sido los primeros aragoneses del año.

Doce uvas y después llegó Daniel. Con un peso de 3,8 kilos y 53 centímetros de estatura, ha sido el primer aragonés del año y vino al mundo apenas un minuto después de la última campanada en la Clínica de Montecanal, en la capital aragonesa. Un poco más lejos y a las 00.47 horas nacía Evah, una niña que ha pesado 3,180 kilos. Sus padres la esperaban para ayer, 1 de enero, así que tenían muchas papeletas para pasar la Nochevieja en el hospital.

Daniel Luján Roche se ha convertido en el primer niño varón en nacer en España, sólo precedido por una niña catalana. Como han relatado sus padres, Marta Roche e Israel Luján, y el propio ginecólogo, el momento del alumbramiento ha coincidido con el de las uvas. “Sólo las enfermeras y el anestesista las han podido tomar”, ha explicado Israel Luján, quien se encargó de grabar todo el proceso. Eso sí, las campanadas las pudieron seguir todos los que se encontraban en paritorio gracias a un transistor que llevó una de las matronas.

Los padres ingresaron en la clínica a las 16.00 horas y esperaron toda la tarde y parte de la noche hasta que Marta dio a luz. “Se ha adelantado diez días. No lo esperábamos tan pronto, pero ha sido magnífico y tenerle en los brazos es indescriptible. Más allá de que haya sido el primero, lo importante es que está bien”, ha explicado Marta Roche ilusionada.

El ginecólogo que ha atendido a la madre ha reconocido que ha sido “muy emocionante” y una experiencia “muy bonita” el vivir este parto.

Mientras, el parto de Evah ha sido mucho más rápido. Tanto, que apenas dio tiempo a llegar al paritorio y su madre, Lamyae Sebty, tuvo que dar a luz en el pasillo. “Mucho mejor”, ha asegurado el padre. Es la tercera de tres hermanas y los otros dos partos llevaron más tiempo.

Esta vez les daba igual que fuera niño o niña. “Ahora no quiero ni lo uno ni lo otro, ya vale”, ha asegurado ella entre risas. Eso sí, si hay otro más adelante, “que sea niño”.

Lamyae tiene 29 años y su marido 34. Se conocieron en Marruecos, el país del que proceden. Ahora él está en el paro y ella cuida del hogar. En casa, ya está todo preparado para su llegada y sus otras dos hijas, de cinco y dos años, esperan ansiosas.

En el resto de la Comunidad

Tres minutos más tarde, a las 0 horas y 50 minutos, nacía el primer oscense de 2012 en el Hospital San Jorge de Huesca. Ha sido un varón que ha pesado tres kilos 350 gramos.

En Teruel, el primer nacimiento se registró a las 8 de la mañana y 27 minutos en el Hospital Obispo Polanco y ha sido una niña.

Además, en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza el primer nacimiento del año ha tenido lugar a la 1.25 horas. Ha sido un varón.

En el Hospital de Jaca el primer parto se ha producido a la 1.30 de la mañana y ha sido una niña.

Finalmente, también ha habido un nacimiento en el Hospital de Barbastro a las 3 de la mañana y 45 minutos. Ha sido un varón.

En los hospitales de Alcañiz y Calatayud no se han registrado partos hasta este momento.

  
BUSCAR EN NJ: