Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl año nuevo trae nieve al Pirineo
Redacción (NJ) (Jan 01, 2012) Aragón
El 2012 comienza con buenas noticias para los amantes de la nieve. La zona del Pirineo aragonés entra este lunes en alerta amarilla por nevadas que pueden acumular hasta cinco centímetros de espesor. Habrá contraste entre las temperaturas mínimas y máximas y habrá valores medios de 5ºC en Alcañiz o Zaragoza y de -1ºC en Benasque.

El año nuevo trae nieve al Pirineo aragonés que este lunes entra en alerta amarilla por riesgo de nevadas que pueden acumular hasta cinco centímetros de espesor. Las temperaturas pueden registrar 5ºC en localidades como Zaragoza o Alcañiz y -1ºC en Benasque.

Para el domingo, los cielos estarán pocos nubosos o despejados, aunque irá aumentando la nubosidad de tipo medio y alto en el transcurso de la jornada, sobre todo, en el norte y oeste de la Comunidad. También se esperan brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso, que puede ser moderado en el tercio norte. Habrá heladas débiles en la Ibérica y el Pirineo. En Benasque, la máxima puede llegar a los 15ºC y la mínima a los 0ºC. Valores parecidos se esperan en Teruel capital o Daroca, con 16ºC y 15ºC de máxima respectivamente y 0ºC de mínima, mientras que en Zaragoza las máximas pueden alcanzar los 14ºC y la mínima se situará en 5ºC.

Para la jornada del lunes, habrá intervalos de viente fuerte y nevadas en el Pirineo, por lo que la cota de nieve bajará de los 1.800 metros a los 1.000. En el tercio norte de la Comunidad estará nuboso o muy nuboso y pueden registrarse precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto, habrá intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en la Ibérica. En el Valle del Ebro predominarán los grandes claros.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas en ligero o moderado descenso. Habrá heladas débiles en el Pirineo y vientos de componente oeste que serán flojos y que irán aumentado a moderados.

Para este martes permanecerá activa la alerta amarilla por nevadas. En el área pirenaica habrá intervalos nubosos que irán remitiendo por la tarde. En el resto de la Comunidad, predominarán los cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas.

Habrá brumas matinales y posibles bancos de niebla. Las temperaturas mínimas estarán en moderado descenso y las máximas con pocos cambios. Habrá heladas débiles o localmente moderadas en zonas de montaña y los vientos serán flojos de componente oeste.

  
BUSCAR EN NJ: