Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaAgapito Iglesias cede plenos poderes a Salvador Arenere
Redacción (NJ) (Dec 31, 2011) Zaragoza
Cuatro nuevos consejeros tendrá el Real Zaragoza desde este mismo viernes. Agapito Iglesias ha anunciado que Salvador Arenere tendrá plenos poderes en el Consejo de Administración al que entra, al menos hasta junio, junto a Carlos Iribarren, Pepe Guillén y Fernando Rodrigo. Han anunciado, además, un cambio radical de la gestión llevada hasta el momento.

Cambio radical, al menos hasta junio. Agapito Iglesias ha presentado al nuevo Consejo de Administración, al que cede los plenos poderes de la gestión deportiva de una entidad necesitada de un giro brusco para no caer en el más absoluto de los abismos. En concreto, Salvador Arenere será la cabeza visible, como nuevo consejero delegado y como responsable de la institución, relegando al actual presidente a su condición irrefutable de máximo accionista.

Arenere llega acompañado de Carlos Iribarren, Pepe Guillén y Fernando Rodrigo. El primero se encargará del área puramente deportiva incluyendo todo lo que ocurra en la Ciudad Deportiva. Los nuevos consejeros han asegurado que el objetivo será impulsar la cantera, la que debe ser la base del nuevo Real Zaragoza. Para ello habrá refuerzos tanto en el primer como en el segundo equipo, ambos situados en el último puesto de sus respectivas clasificaciones.

Por su parte, Pepe Guillén será el encargado de realizar un control exhaustivo del gasto, de los presupuestos y de todo el tema comercial. Y es que la entidad aragonesa, todavía en concurso de acreedores, debe cumplir de manera religiosa el convenio de pagos, ya que en caso contrario se liquidaría la sociedad. Por último, Fernando Rodrigo, cuya función vendrá relacionada con el área de recursos humanos, es decir, la formación y contratación de personal. Los cuatro han insistido en que no cobrarán nada por su nueva función.

El plazo previsto de sus actuaciones llega, en principio, hasta el mes de junio, momento en el que decidirán junto a Agapito Iglesias si continúan o no con su labor. Entre los objetivos, además de la prioridad de salvar al club, profesionalizar y modernizar al mismo a través de, eso sí, una total transparencia que incluirá a la política de comunicación y una remodelación de la página web. Entre las próximas medidas, la creación de un nuevo organigrama que se presentará en el plazo de una semana, además de un Consejo Asesor en siete o diez días.

Dicho consejo se reunirá tres o cuatro veces al año y estará compuesto por ex entrenadores y ex jugadores del Real Zaragoza. Entre sus labores, representar a la entidad delante de las peñas. Precisamente con éstas tiene previsto Arenere reunirse con la máxima brevedad. El nuevo consejero delegado ha hecho referencia a la importancia histórica del club, del que ha priorizado recuperar los valores que lo hicieron grande.

En materia puramente deportiva, lo primero que deberán acometer será la contratación de un nuevo entrenador. Tras la marcha de Aguirre, el club queda huérfano de un responsable en el banquillo, por lo que Agapito tiene deberes. De hecho, el presidente ha viajado este mismo viernes a Madrid para llevar a cabo las negociaciones pertinentes. El favorito, o al menos el que más suena, es Míchel, aunque el máximo accionista ha aseverado que “no se han producido contactos con ningún entrenador”.

Además, tanto Arenere como el presidente han reconocido la necesidad de reforzar la plantilla en este mercado invernal ya que de momento no está cumpliendo con las expectativas generadas. El consejero delegado ha asegurado que existen recursos para mejorar el actual plantel, pero deberán hacerlo siempre “con sentido común”. Asimismo, ha asegurado que en enero pueden llegar buenas noticias en forma de cobro de lo que adeuda Mediapro.

Recuperar el espíritu en los más jóvenes, el amor por los colores y evitar los constantes disgustos. Son algunos de los objetivos del nuevo Real Zaragoza que pretende construir Agapito Iglesias a través del nuevo Consejo de Administración. Se llevará a cabo una campaña de abonados para la segunda parte de la temporada con la intención de volver a llenar La Romareda y convertirla en una “caldera insoportable” para los rivales desde este mismo momento.

  
BUSCAR EN NJ: