Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas estaciones aragonesas ofrecen 115 kilómetros esquiables este fin de semana
Redacción (NJ) (Dec 25, 2011) Aragón
Hasta 115 kilómetros esquiables ofrecen las diversos estaciones invernales de la Comunidad Autónoma en el primer fin de semana de apertura total con dominios de entre cuatro y 40 kilómetros. Además, con motivo de la Navidad, los centros invernales ofrecen un amplio programa paralelo de actividades.

Las estaciones de esquí aragonesas totalizan un dominio esquiable de 115 kilómetros en el que es el primer fin de semana de apertura total de la temporada. Así, invernales Formigal contará con 43 kilómetros esquiables, Cerler con 25, Panticosa con seis, Javalambre y Valdelinares con cuatro cada una. Astún y Candanchú ofrecen dominios de 20 y doce kilómetros respectivamente.

Después de que la meteorología impidiera abrir las estaciones durante el pasado puente de la Constitución, la bajada de las temperaturas durante esta semana que han permitido la innivación artificial y las fuertes nevadas han propiciado que las estaciones hayan ido abriendo de manera paulatina durante las jornadas previas a este fin de semana.

“Tenemos una nieve buenísima y el parte de pistas irá creciendo. Además hace sol que parece que va a ser la tónica”, ha explicado el director de Formigal, Antonio Gericó. Una situación que abre las puertas al optimismo en la estación invernal.

En la misma línea se expresaban desde la estación de Astún. El fin de semana de tiempo despejado y el frío, que permite la creación de nieve artificial ha permitido que la estación esté a punto para recibir a los primeros esquiadores, ansiosos por “quitarse el gusanillo” de una larga temporada sin nieve.

De “envidiable” han calificado la jornada en las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares. Su director, Mario Gómez, destacaba la buena calidad de la nieve, propiciada por el frío de las jornadas previas.

Pese a ser el de Nochebuena y Navidad un fin de semana eminentemente familiar, en las estaciones se espera una buena afluencia de aficionados al deporte blanco, aunque en todos los centros prevén que el grueso de esquiadores acuda a las estaciones a partir del día 26.

ACTIVIDADES PARALELAS

Dadas las fechas navideñas, el esquí no es el único protagonista. Las estaciones han organizado un amplio programa paralelo de actividades que comienza ya este mismo sábado con la llegada de Papá Noel a Formigal, que inaugurará su "especial Navidad" el día 24 de diciembre con el Tour de Papá Noel por toda la estación. La gran cita por excelencia será el día 29 con el "Moon Light Ski", Formigal ofrece la oportunidad única de esquiar por la noche. Y para terminar el año, un completo programa de fin de año es lo que les espera a todos los que se acerquen a disfrutar de la Nochevieja. Además, durante la víspera de Reyes sus Majestades de Oriente repartirán regalos y caramelos entre los esquiadores más pequeños.

La estación de Cerler recibirá la visita de Papá Noel el domingo 25 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas. Los más pequeños podrán participar en los talleres de manualidades y disfrutar de la animación infantil en pistas durante toda la semana. El día 31, los esquiadores que celebren la Nochevieja en Cerler podrán descender la pista más larga del país, la "9km", a ritmo de sesiones de Djs. Para cerrar el programa navideño, el día 5 de enero, la estación recibirá a los Reyes Magos de Oriente.

Panticosa contará durante los días de Navidad con un amplio programa de actividades como una piscina de bolas, un bingo blanco, hinchables o batucada. El día 26 de diciembre, el centro invernal también recibirá a Papá Noel que visitará a todos los niños que estén esquiando en Panticosa.

Las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares también acogerán la visita de Papá Noel el día 24 de diciembre quién recorrerá las estaciones repartiendo regalos entre todos los pequeños. Para fin de año, Valdelinares ha organizado la Park Open Party, una competición donde los riders medirán su habilidad para realizar el salto más alto. Como broche final al programa navideño, los Reyes Magos de Oriente también llegarán a las estaciones turolenses el 5 de enero, a partir de las 12.00 de la mañana, para saludar a todos los niños que allí se encuentren.

Por su parte, Astún acogerá el día 31 la tradicional bajada con antorchas para despedir el 2011 y recibir el nuevo año 2012.

  
BUSCAR EN NJ: