Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Rastro se manifiesta en contra del traslado a San José
Redacción (NJ) (Apr 13, 2006) Aragón
Manifestación en el RastroComo todos los miércoles y domingos, los comerciantes llegaron con sus furgonetas al entorno del campo de fútbol y aparcaron en la calle Eduardo Ibarra, pero en vez de desplegar sus puestos de venta se concentraron en uno de los extremos en señal de protesta. Alrededor de las once y media volvieron a subir a sus vehículos y realizaron una singular procesión por Isabel la Católica hasta llegar a la plaza España, como señal de protesta ante el traslado al Príncipe Felipe.

Aunque la protesta se desarrolló de forma pacífica, hubo momentos de tensión a primera hora de la mañana. Los comerciantes contrarios al traslado coaccionaron a las familias que han pactado con el consistorio la salida del mercadillo y les impidieron montar sus puestos. No obstante, no lograron convencerlos para que se sumasen a la concentración y tuvieron que conformarse con verlos marchar tal y como habían llegado.

La segunda parte de la protesta tuvo lugar a partir de las once y media de la mañana, cuando los comerciantes se subieron en sus furgonetas y se dirigieron en procesión hasta la plaza de España.

El dispositivo estuvo coordinado por la Policía Local, que desde primera hora por la mañana vigiló de cerca a los vendedores con el fin de evitar tumultos. Con los vehículos recorrieron las calles de Isabel y Fernando el Católico, la Gran Vía y el paseo Independencia hasta llegar a la plaza de España. Allí se disolvieron dando por terminada la manifestación.

  
BUSCAR EN NJ: