Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

OpiniónLa injusticia del deporte
Jorge Franco (NJ) (Feb 05, 2007) Opinión
Aunque recurramos a uno de los principales tópicos del mundo del deporte, hoy más que nunca es una realidad que en el deporte de alto nivel, nadie se acuerda del pasado. Todos estamos de acuerdo en que en el mundo del deporte de primera línea, lo que cuenta es el presente, el problema llega cuando los logros de un determinado deportista son infravalorados por causas ajenas al rendimiento.

Este es el actual caso de Pau Gasol, el mejor jugador de baloncesto de la historia de este país que está siendo ninguneado por el público de Memphis. Recapitulemos, Pau ha logrado para la franquicia de Memphis, estos galardones individuales: Mejor Rookie del año 2002 en la NBA, fue el primer jugador de la plantilla de los Grizzlies que participaba en un All Star Game, siendo el máximo reboteador del partido. Esto a título individual, en cuanto al colectivo, consiguió clasificar a Memphis para play off dos años consecutivos cosa que nunca habían conseguido sin el.

Pero parece que los seguidores del equipo americano, deben de tener serios problemas de memoria, ya que su opinión sobre el ha cambiado radicalmente tras declarar Pau que quiere abandonar el equipo que le vio crecer, para intentar afrontar retos mayores.

Parece algo entendible para un hombre que ha demostrado tener un espíritu de combatividad por encima del de la gran mayoría de deportistas. Pau quiere conseguir un anillo y se ha dado cuenta de que en Memphis es un objetivo inalcanzable.

Por esto Pau tiene que aguantar que periodistas inventen canciones en su contra, que un porcentaje de la grada del Fedex Forum le abuchee después de anotar 30 puntos y que se diga que el de Sant Boi no da el cien por cien porque está pendiente de un futuro traspaso.

En definitiva con casos como el de Pau, se demuestra que en el mundo del deporte de nada vale lo que hayas sido, sirve solo lo que eres y en estos momentos Gasol para la grada del Fedex (o por lo menos para una parte) es un traidor. Para los seguidores de basket con buena memoria será siempre el mejor jugador de la historia del baloncesto español y sin lugar a duda el mejor “Grizzlie” de la historia.

  
BUSCAR EN NJ: