Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalChávez promulga ley para la nacionalización del Orinoco y seis empresas
Redacción (NJ) (Feb 02, 2007) Internacional
Los proyectos que mejoran el crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco estarán nacionalizados para el 1 de mayo, manifestó ayer el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien sin embargo expresó su deseo de negociar con los grupos internacionales que los operan.

Chávez explicó que el Estado tendrá una participación mínima del 60% en los proyectos de la faja y afirmó que está seguro de que las compañías aceptarán las nuevas condiciones contractuales.

El mandatario comentó además que el proceso de nacionalización de las empresas de electricidad comenzará con Electricidad de Caracas, la más antigua empresa de este tipo del país, y sus filiales en los estados de Vargas, Miranda, Falcón y Yaracuy.

Anunció que también serán nacionalizadas otras cuatro empresas eléctricas, ubicadas en los estados de Nueva Esparta, Bolívar, Carabobo y Aragua. Además, el Gobierno evalúa la posibilidad de nacionalizar un conjunto de generadores privados.

Chávez emitirá la nueva ley de nacionalización y reformará otras en un paquete de instrumentos jurídicos que debe aprobar en 18 meses de poderes especiales para legislar que le otorgó esta semana la Asamblea Nacional. Los anuncios de nacionalización han generado temor y producido un impacto negativo en los mercados.

  
BUSCAR EN NJ: