Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

LibrosMayor Oreja: La izquierda tiene como enemiga a la Iglesia católica
Redacción (NJ) (Dec 17, 2011) Libros
El vicepresidente del Partido Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha presentado el libro "Nueva izquierda y cristianismo" (Ediciones Encuentro) escrito por el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, Francisco José Contreras, y por el profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos, Diego Poole. El prólogo ha sido redactado por el propio político.

La obra trata de explicar las razones de "la franca oposición a los valores cristianos por parte de la izquierda" tendencia que, según señalan los autores, "se ha manifestado de forma notoria en los últimos años de gobierno socialista".

En la presentación en el Salón de Actos de la sede de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, intervinieron también los autores, el director general de Universidades de la Comunidad de Madrid, Jon Juaristi, el presidente de Ediciones Encuentro, José Miguel Oriol, y el rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría.

La profunda crisis de valores

Para Mayor Oreja, "la acumulación de crisis económica, política, social e institucional tienen su origen en una única: La profunda crisis de valores en que se ha sumido el modelo social occidental".

Según explicó, en los últimos años la izquierda política europea, "bajo el paraguas del progresismo y el socialismo, quiso modificar el orden social y económico e imponer un supuesto modelo alternativo pero fracasó y asumió una nueva estrategia, se trataba, simplemente, de instalarse en la “nada”, en el relativismo".

  
BUSCAR EN NJ: