Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para JóvenesPremios Ussía, el triunfo del esfuerzo
Redacción (NJ) (Dec 15, 2011) Cultura para Jóvenes
Curro Romero, Marta Domínguez, el pueblo de Lorca y el estudiante Jorge Guijarro han recibido los galardones en la sede de LA RAZÓN, en un acto que tuvo lugar el lunes por la tarde. Destaca la presencia de la Duquesa de Alba y su marido, Alfonso Díez, así como un sinfín de rostros conocidos de la cultura, la política, la economía o el deporte, como Javier González Ferrari, Gloria Lomana, Esperanza Aguirre, Ana Botella, Enrique Cerezo, Esteban González Pons, Ana Pastor, Arturo Fernández....

Los Premios Ussía se han convertido en un referente social y cultural en los últimos años. Su prestigio ha experimentado un notable crecimiento desde la primera edición en 2008, hecho que se ha traducido en la presencia de numerosas personalidades públicas en la gala de entrega de dichos reconocimientos. La edición de este año es especial, ya que ha contado con la presencia de la Infanta Doña Elena. La presencia de la primogénita de los Reyes de España en la cuarta edición de los Premios Ussía supone la más solemne consolidación de estos galardones otorgados por LA RAZÓN.

La Infanta Elena es conocida por la labor social que desarrolla en representación de la Corona en tierras españolas y a nivel internacional. Sus estudios universitarios de Filología Inglesa y Magisterio la han llevado a mostrar siempre un especial interés por el mundo de la cultura y la educación. Las personas con discapacidad son uno de sus principales focos de atención y, fruto de su vinculación con el deporte –es una amante de la hípica–, fue nombrada Presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español. Su participación en todas estas actividades y su compromiso por conseguir una sociedad más justa de manera desinteresada la hacen ser partícipe de los valores que fomentan los Premios Ussía.

Es por este motivo por lo que esa tarde, la sede de LA RAZÓN se vistió con sus mejores galas para recibir a Doña Elena. Junto con Alfonso Ussía, ha entregado a los premiados la estatuilla del columnista que los acredita como ganadores de esta cuarta edición.

Héroe del Año

El premio al Héroe del Año ha sido para todo el pueblo de Lorca, por su comportamiento ejemplar tras el terremodo que asoló la localidad murciana el pasado 11 de mayo. Para recibir el premio, además de numerosos vecinos, han acudido el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Varcárcel. El primer edil lorquino ha dicho que agradece el premio, pues " es una forma de solidaridad que los medios vuelvan a poner el foco con motivo de este premio sobre Lorca, qie precisa de realidades, de soluciones eficaces y eficientes a sus necesidades". Asimismo, dio las gracias por el premio en nombre de todos los lorquinos.

Esfuerzo y solidaridad

El premio al héroe del año, propuesto por los lectores, ha recaído en el pueblo de Lorca, que supo reponerse con fortaleza y solidaridad a los terribles terremotos que lo asolaron el pasado 11 de mayo.

La otra condecoración en la que participaron los lectores proponiendo candidaturas es la de Estudiante del Año, que esta edición lleva el nombre de Jorge Guijarro, al que se le reconoce el esfuerzo realizado para lograr el 9,939 que acreditaba en la tarjeta de acceso a la universidad.

Guijarro, al recibir el premio, ha dicho que "el esfuerzo, la pasión y el deber para con los demás son algo fundamental y maravilloso en nuestras vidas, pero desde luego también lo es el agradecimiento. Sinceramente, yo no estaría aquí de no ser por La Razón, por el Jurado de este Premio, y por todas las personas que me han ayudado a lo largo de mi vida; en especial mi familia, mis profesores y mis amigos. Me gustaría darles muy profundamente las gracias porque sin ellos todo esto no sería posible, y porque creo que el mérito es más suyo que mío".

Trayectoria ejemplar

El premio a la Trayectoria Ejemplar tendrá como protagonista al torero Curro Romero. Su carrera, con más de 900 corridas en su capote, y su señorío en los ruedos han sido motivos sobrados para el jurado de los Premios Ussía. El diestro ha recordado su dilatada carrera y ha dicho que, aunque ha habido buenos y malos momentos, "me quedo con los buenos". También se ha referido a Alfonso Ussía y ha dicho de él "que tiene arte por los cuatro costados".

Personaje del Año

La cuarta premiada será Marta Domínguez: la mejor atleta de la historia de nuestro país es también el Personaje del Año para LA RAZÓN. Marta ha vuelto a la competición de primer nivel tras superar todas las dificultades que se han puesto a su paso, disfrutar de la experiencia de ser madre y lograr el escaño necesario para convertirse en senadora por el Partido Popular.

  
BUSCAR EN NJ: