 | | 
Agapito Iglesias ha confirmado que no valora dejar la presidencia del club. Redacción (NJ) (Dec 13, 2011) Zaragoza |
El presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, ha confirmado que no valora dejar la presidencia del club. El máximo mandatario ha asegurado que habrá fichajes en invierno y que Aguirre sigue siendo el entrenador ideal para salir de esta situación. La entidad, además, ha presentado pérdidas de doce millones de euros el último año.
Agapito Iglesias no se moverá de su asiento. El presidente del Real Zaragoza lo ha confirmado en la Junta General de Accionistas celebrada por el club este lunes. Un acto al que han acudido representantes de la Asociación de Pequeños Accionistas, del Movimiento Avispa, así como ex vinculados a la entidad entre los que destacaban Eduardo Bandrés o Jesús García Sanjuán. La sensación y el sentimiento generalizado es que el constructor soriano no tiene pensado, de momento, dar su brazo a torcer a pesar del rechazo popular hacia su figura.
El Consejo de Administración de la S.A.D, formado por el propio Agapito, Francisco Checa y Javier Porquera, ha ofrecido además las cuentas anuales con pérdidas situadas en los doce millones de euros. No obstante, Porquera ha mostrado en las conclusiones su satisfacción por el programa de contención de costes que están llevando a cabo, bajando la cifra de déficit presentada el año pasado de 32 millones a los doce citados. Además, el consejero delegado ha asegurado que el objetivo es mantener la línea ascendente, tanto que pretenden llegar a beneficios en la próxima Junta, gracias en parte a los nuevos derechos televisivos que aportarán siete millones de euros más de los percibidos este ejercicio. Eso sí, siempre que se mantengan en la Liga BBVA.
Entre las partidas presupuestarias destacan los más de 400.000 euros que el club ha destinado a mejoras en la Ciudad Deportiva. Sobre todo porque la pasarela utilizada como grada en los partidos del filial, que también sirve como zona de prensa, es parcheada cada cierto tiempo debido a los agujeros que se forman y podrían causar un accidente grave. También los 840.000 euros de alquiler del Pabellón Social del club, lugar en el que se ha celebrado el evento, ya que no hace mucho tiempo formaban parte del patrimonio de la entidad.
Entre las causas del gran endeudamiento, Agapito Iglesias ha esgrimido la bandera de siempre, la del último descenso y la posterior confección de una plantilla para ascender al primer intento. Todo entre contradicciones, aunque sí ha dejado claro que está dispuesto desde siempre a permitir la entrada de nuevos accionistas, así como a ampliar un Consejo de Administración que ha confirmado su presencia junto a Checa y Porquera.
Uno por uno en ruegos y preguntas se han encargado de recordar a Iglesias la pobredumbre de un equipo acostumbrado a dar buena imagen por España y Europa, además de pedir su marcha inmediata. Entre lo más destacado, la seguridad del máximo accionista de seguir en el cargo, “porque la propiedad es de quien es” y la confirmación de trabajo en un plan de supervivencia en caso de que el conjunto aragonés descendiera a la Liga Adelante.
En lo puramente deportivo, el presidente ha confirmado que el Real Zaragoza se reforzará en invierno. Aunque ha mostrado su apoyo a los actuales jugadores, Agapito ha reconocido que dentro del presupuesto de este año existe “un colchón de posible negociación e incorporación de futbolistas con cantidades determinadas”. Por tanto, además de sustituir a Braulio con otro delantero, el constructor ha puntualizado que “los resultados deportivos obligan a tomar estas medidas antes de lo normal, que hubiera sido el verano que viene”.
Asimismo, ha definido a Javier Aguirre como el "mejor entrenador que puede tener el Real Zaragoza", apuntillando que nunca lo ha puesto en duda y mostrándole su apoyo absoluto. En el candelero la renovación o no de Ángel Lafita. Agapito no se ha mordido la lengua y ha dejado caer que su sueldo es superior a lo que puede asumir la entidad, por lo que su continuidad estaría ligada a un importante descenso en su cuenta corriente. En cuanto a posibles salidas lo ha negado “porque la plantilla es corta”. La que sí está cercana es la de Obradovic, aseverando que el serbio tiene un equipo muy interesado en sus servicios para salir en invierno.
Una y otra vez ha insistido en la posibilidad de que salga adelante la Propuesta Anticipada de Convenio con una quita mínima del 50% y pago a los acreedores en los próximos ocho años. En caso de que así sea, Agapito ha anunciado altas y bajas en el organigrama del club, incluidos los empleados. En el punto de mira, Pedro Herrera, del que ha explicado que “está en otro tipo de proceso dentro de la sociedad, no está apartado sino con funciones distintas”.
La rueda de prensa ha finalizado con la confirmación de Agapito Iglesias como presidente del Real Zaragoza a pesar de las peticiones constantes de dejar la entidad en manos de otros profesionales. El accionista, que se ha declarado como el máximo responsable de la crisis, ha asegurado además que no tiene ningún inconveniente en dar pasos atrás “para que el club tenga una mejor vida, pero la propiedad en estos momentos es mía”. La nueva era anunciada en verano no ha hecho nada más que comenzar. Y no promete nada bueno. |
|
| |
|