Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
5
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa "luz de la paz de Belén" ilumina Zaragoza
Redacción (NJ) (Dec 12, 2011) Zaragoza
Los scouts católicos han acercado este domingo hasta Zaragoza la "Luz de la Paz de Belén". Una luz traída desde la ciudad bíblica y que se ha repartido por todo el mundo como mensaje de amor a escasas dos semanas de que llegue la Navidad. El acto ha reunido a más de 400 personas en La Seo de la capital aragonesa.

La capital aragonesa ha sido la ciudad española escogida para que la “Luz de la Paz de Belén” llegue a todos los hogares y rincones del país. Cada año, unas semanas antes de Navidad, un niño austriaco viaja hasta la ciudad de Belén a la gruta donde, según la tradición, nació Jesúcristo para encender una vela que simboliza la Luz de la Paz.

Después, durante una ceremonia ecuménica en Viena, se distribuye esa luz a representantes scouts de numerosos países. La “Luz de la Paz” es transmitida en cada país a parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, lugares públicos, etc. En España, el reparto se hace todos los años en Barcelona, sin embargo, coincidiendo con el 25º aniversario del Movimiento Scout Católico en Aragón, se decidió que en esta edición se llevara a cabo en La Seo de Zaragoza.

“Esta luz significa la unión de los pueblos, que todos podemos hacer un poquito para que la paz sea posible e este mundo lleno de guerras y confusión. Cada uno encendemos una vela en nuestra casa, colegio, etc, y así, ahora que llega la Navidad, podemos dar un poco de ilusión y alegría a este mundo”, ha relatado Marta Mayoral, una de las scouts.

Al finalizar la ceremonia en La Seo, los participantes en la misma se han dirigido a la Basílica del Pilar para llevar la Luz a la Virgen. Desde Zaragoza partirán numerosas delegaciones para distribuirla en diferentes actos por todos los rincones de España en los días previos a la Navidad. Además del acto central de reparto, en Aragón ya están programados otros dos, uno de ellos en Las Pedrosas, el próximo 17 de diciembre, y otro en Binéfar el día 24.

  
BUSCAR EN NJ: