Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para JóvenesLas bibliotecas municipales preparan un programa especial para Navidad
Noelia Romero (Dec 12, 2011) Cultura para Jóvenes
programa navideñoDesde presentaciones de libros, hasta magia y adivinanzas para los más pequeños, así como cuentacuentos, talleres de dibujos y encuentros con autores, son las propuestas que se ofrecen en algunas de las bibliotecas de la ciudad. Desde el 7 de Diciembre, se lleva a cabo una gran variedad de actividades para todos los públicos.

Los días 14 y 21 de Diciembre, se celebrará la segunda edición del “Foro de Literatura Infantil y Juvenil en Aragón”, en la biblioteca María Moliner (Casco Histórico). Ese encuentro está dirigido a escritores, ilustradores, narradores, bibliotecarios, editores, libreros, educadores y lectores que estén interesados por el intercambio de experiencias para mejorar la calidad y la difusión de la literatura joven. El tema será, “Escribir para niños y jóvenes”.

El 14 de Diciembre, el profesor del IES Bajo Cinca de Fraga, Julio Moreno; y el ilustrador Josema Carrasco disertarán sobre “El cuento oral y el cómic” y analizarán el avance desde la tradición hasta las vanguardias.

Por último, el 21 de Diciembre, el escritor Adolfo Ayuso; el profesor del CEIP Tomás Alvira de Zaragoza, Miguel Arnaiz; y la profesora del IES La Almunia, Graciela de Torres, abordarán las nuevas formas de expresión con la charla “Teatro y poesía”.

Las bibliotecas públicas municipales han organizado, pensando en los adultos, el ciclo “El autor y su obra” y “Lecturas de otoño 2011” de encuentros con autores, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Escritores.

El 14 de diciembre, a las 19h, el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, asistirá Fernando Aínsa; el 16 de diciembre, a las 10.30 horas, en la biblioteca de Santa Orosia estarán Angel Guinda, Fernando Sarría y José Garrido y el 21 de diciembre, a las 18.30 horas, a la biblioteca Rafael Andolz de la Almozara acudirán Pilar Moros, Francisco J. Picón y José Antonio Conde.

También, dentro de las actividades programadas para adultos, se celebrará el 12 de diciembre, a las 19.00 horas, en la biblioteca María Moliner (Casco Histórico) la presentación del libro “Historia de una mujer inquieta” de Amando de Miguel y “Memoria de un judío sefardí”. La verdadera historia de Dan Kofler', de Santiago Trancón.

Además, a lo largo del mes, en las bibliotecas habrá exposiciones bibliográficas. La titulada “Cómic”, se podrá disfrutar en las bibliotecas de Torrero, El Rabal, San José, Delicias, Casco Histórico, Almozara y Oliver.

La exposición “Libros de Navidad”, recalará en las bibliotecas anteriores y, además, en la Ricardo Magdalena de Las Fuentes. En la Benjamín Jarnés del Actur también habrá en diciembre una muestra denominada “Protagonistas de 2011”, en la que se presentan volúmenes del fondo bibliográfico con autores que han tenido un especial relevancia a lo largo de 2011, como Jorge Semprun, Inma Chacón, José Luis Sampedro, Tintín o Félix Romeo.

Entre las actividades para niños y jóvenes se han organizado actividades de fomento y animación a la lectura. Así, en la biblioteca de Casetas, los viernes de 18.30 a 19.30 horas, los niños entre 9 y 11 años, leeran “siete historias para la infanta Margarita” de Miguel Fernández-Pacheco.

El 16 de diciembre, a las 17.30 horas, en la biblioteca Vientos del Pueblo de Oliver tendrá lugar “contar y saber...con el parque Oliver” y los martes por la tarde en Casetas, los jueves por la tarde en Monzalbarba, los viernes por la tarde y sábados por la mañana en Torrero, San José, Delicias, Casco Histórico, Almozara, Las Fuentes y Oliver.

Los sábados por la mañana en el Rabal se organizará la actividad “El bául de los cuentos: leer y colorear”, que consiste en una selección de libros sobre un tema que se instalan en un atractivo bául donde también hay un dibujo de laguno de los personajes. De esa forma se pretende incentivar a padres y madres a que inicien a sus hijos en el mundo del libro y la lectura.

Además, los niños entre 4 y 8 años pueden participar en la “Hora del cuento”, en la que se narra o escenifica un cuento y realizan después actividades manuales sobre los personajes o tema del volumen.

A lo largo del mes de Diciembre la “Hora del cuento”, tiene la siguiente programación: “El traje azul de Papá Noel”, “La estrella de Navidad”, “La carta de Papá Noel” y “Papá Lobo”.

Por último, el lunes 12 de Diciembre se celebrará un taller de dibujo en la biblioteca Rey del Corral de San José.

Los viernes, a las 19.15 horas, se organizará un taller de Introducción a la Magia en la biblioteca Ricardo Magdalena de Las Fuentes. y en las bibliotecas del Actur, de Torrero, de Delicias, de Casco Histórico, de San José y de La Cartuja habrá un taller denominado “Adivi, adivinanza, si me lees y piensas, seguro que aciertas”, que consiste en resolver acertijos y los participantes colorean, recortan y pegan el dibujo correspondiente a la adivinanza acertada.

  
BUSCAR EN NJ: