 | | 
El Ejército del Aire de Zaragoza celebra el día de su patrona, la Virgen de Loreto Redacción (NJ) (Dec 11, 2011) Zaragoza |
La base aérea de Zaragoza ha sacado este sábado sus mejores galas para celebrar la festividad de la patrona del Ejército del Aire, Nuestra Señora de Loreto. Además de numerosas personalidades civiles, políticas y militares, la niebla también ha estado presente y ha impedido que se realice uno de los actos más esperados, el desfile aéreo.
Numerosas personalidades políticas, civiles y sobre todo militares han asistido a la celebración de la festividad de Nuestra Señora de Loreto, patrona del Ejército del Aire de Zaragoza. Un multitudinario evento que se ha realizado en la base aérea de la capital aragonesa. La niebla ha impedido que tuviera lugar uno de los actos más aclamados por los asistentes, el tradicional desfile aéreo.
La ceremonia ha sido presidida por el General Jefe de Movilidad Aérea del Mando Aéreo de Combate, Eduardo Gil Rosella. Entre otras personalidades, han asistido el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, o la vicepresidenta primera de las Cortes de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte.
El evento ha comenzado con la entrada de las fuerzas participantes y la incorporación de los Estandartes. A continuación, ha hecho su llegada el General Jefe de la Base Aérea, de Zaragoza, Francisco Molina Miñana, así como el de Movilidad Aérea.
Tras la entrega de condecoraciones, el general Molina ha procedido a emitir un discurso, en el que ha destacado la importancia del factor humano, ya que ha asegurado que el Ejército del Aire es “el fruto de un conjunto de valores que siempre ha caracterizado a su personal, como la disciplina, el valor, la dedicación o el sentido del honor”. Molina les ha animado a “continuar en esta línea, tratando de mejorar cada día”. Además, también ha querido resaltar el papel de las familias de los militares, a quienes ha agradecido su “importante apoyo”.
Posteriormente, se ha interpretado el himno del Ejército del Aire, coreado por los cientos de militares presentes. A continuación, se ha pasado al tradicional acto en homenaje a los caídos por la patria.
Según lo previsto, el broche de oro corría a cuenta de un desfile aéreo compuesto por aviones EF-18 del Ala 15 y Hércules del Ala 31, que ha tenido que ser cancelado a causa de la niebla. Sin embargo, los asistentes han podido disfrutar de un desfile terrestre, al que se han incorporado la Sección de Guías y los perros policía de la Agrupación Base. |
|
| |
|