Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
1
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl 'Cuarteto' para Oriente Medio buscará la paz nuevamente
Redacción (NJ) (Feb 02, 2007) Internacional
Estados Unidos será la sede de la reunión del 'Cuarteto' de países que pretende llevar la paz a Oriente Medio. Esta cita intentará conseguir un nuevo compromiso para restablecer las negociaciones entre Israel y los palestinos. Condoleezza Rice, se reunirá con sus homólogos de Rusia y Alemania -que representa a la Unión Europea- así como con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Las conversaciones están preparadas para ser un preludio de la reunión tripartidaria entre Rice, el presidente palestino, Mahmud Abas, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, a mediados de febrero, aun sin fecha fija.

Rice anunció estas reuniones durante una gira a Oriente Medio en enero, enfocada en ganar apoyo árabe para contener la creciente influencia de Irán en la región.

El Cuarteto, que no se reúne formalmente desde septiembre, diseñó en 2003 una 'hoja de ruta' para alcanzar la paz entre Israel y los palestinos. Este plan de tres etapas destinado a la creación de un estado palestino no ha avanzado, y languidece en las carpetas desde entonces.

La Unión Europea, representada por Alemania desde que asumió la presidencia rotativa del grupo, el 1 de enero, ha presionado fuertemente por un renovado papel del Cuarteto en intentar desbloquear el proceso de paz.

La situación en Oriente Medio esta muy dañada, los continuos ataques de radicales islámicos palestinos contra Israel, incluido el atentado suicida el lunes que mató a tres israelíes, y por una violenta lucha por el poder entre el partido Fatah, de Abas, y el movimiento Hamas, apoyado por Irán.

Hamas, al que Israel, Estados Unidos y Europa consideran una organización terrorista, ganó el control del gobierno autónomo palestino en las urnas hace un año, lo que provocó una prohibición del Cuarteto en la ayuda a las instituciones palestinas.

En un intento por levantar el boicot, que ha devastado la economía palestina, Abas trató de formar un gobierno de unidad nacional con Hamas. Las condiciones eran sencillas, cumplir con las exigencias del Cuarteto que reconozca Israel, que renuncie a la violencia y cumpla los anteriores acuerdos de paz. Hamas ha rechazado estas condiciones hasta ahora.

  
BUSCAR EN NJ: