Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa Aljafería abre sus puertas en el día de la Constitución
Redacción (NJ) (Dec 07, 2011) Zaragoza
La Aljafería ha abierto sus puertas para que los aragoneses conozcan la sede del Parlamento autonómico en el Día de la Constitución. En total, se han acercado al edificio taifa 2.910 personas. Algunos han destacado la Cámara como lo más impresionante, otros el Patio de los Naranjos y algunos el Salón del Trono de los Reyes Católicos. La mayoría de ellos cambiarían algo de la Carta Magna, como el sistema electoral.

El Palacio de La Aljafería, como sede de las Cortes de Aragón, se ha sumado a los actos por el Día de la Constitución. El edificio taifa ha abierto sus puertas para que los ciudadanos conozcan uno de los palacios con más historia de Aragón y la sede parlamentaria, el epicentro del diálogo político de la Comunidad. A lo largo del día, 2.910 personas se han llenado los salones del palacio.

Durante la visita, los ciudadanos han expresado su opinión sobre la Carta Magna. Muchos de ellos, como en el caso de Alejandro y Ana, apuestan por reducir el número de representantes en los parlamentos. “Ahora que hablan de ahorrar, esa es una buena forma”, ha comentado Ana. Por su parte, Alejandro ha considerado, ya en el debate de la organización territorial, que son “demasiadas las instituciones que hay en la Comunidad”, en referencia a las diputaciones y las comarcas.

En el caso de Ángel Galve y Carmen Franco han mostrado su apoyo a los políticos. “Quedan muchas cosas por mejorar de la Constitución, pero debemos confiar en los políticos”. “Para eso les hemos votado y ahora confiamos en que sean lo suficientemente inteligentes para trabajar por el bien de la sociedad”, han añadido.

Algo que no han dejado pasar los ciudadanos que han visitado las Cortes ha sido el actual sistema electoral. Carlos, unos de los aragoneses, ha propuesto un cambio en la Ley para que “la decisión de la sociedad esté mejor representada” en las Cortes Generales.

Los visitantes han destacado de su paseo por el Palacio de la Aljafería el estilo mudéjar, el Patio de los Naranjos y el Salón del Trono de los Reyes Católicos. Otra de los espacios que más ha llamado la atención entre los ciudadanos ha sido el hemiciclo. “Aquí están muy calentitos, es muy confortable”, ha bromeado un zaragozano que no conocía el Parlamento. “Yo me lo imaginaba más grande”, ha declarado una ciudadana.

Todos han coincidido en la gran oportunidad que ha supuesto esta jornada de puertas abiertas para conocer o volver al espacio taifa. “Hace 21 años que no estaba en La Aljafería y me ha impresionado el cambio que ha dado”, ha reconocido un vecino. “Yo soy de Zaragoza y nunca había estado”, ha expuesto otro.

  
BUSCAR EN NJ: