Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
30
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Mercado Central reparte 18.000 euros para incentivar las compras en Navidad
Redacción (NJ) (Dec 06, 2011) Zaragoza
Los zaragozanos ya han empezado a preparar los menús de esta Navidad. Con la crisis, los clientes miran más el bolsillo y eso repercute en las ventas. Por eso, el Mercado Central ha puesto en marcha una campaña de dinamización para incentivar el consumo. Se repartirán 18.000 euros en talonarios de 30 euros, además de sorteos y premios.

Comprar en el Mercado Central los productos de cara a estas Navidades tiene premio. La Asociación de Detallistas ha organizado una campaña de promoción para incentivar el consumo y las ventas en estas fechas. El obsequio “estrella”, los cheques-regalo por 30 euros que se otorgarán en los puestos. En total, se repartirán 18.000 euros para gastar en el mercado, ya que se han preparado hasta 600 talonarios.

A eso se suman los premios como bolsas reutilizables, discos de música e incluso tazas mágicas en las que, con el agua caliente, aparece la imagen del Mercado Central. Y así “hasta 8.000 ó 9.000 regalos”. La iniciativa también se ha pensado para los más pequeños, ya que además del cartero real, al que los niños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos, se sortearán entradas de cine infantil.

El broche lo ponen unos trípticos que han elaborado en el los que se proponen menús de Navidad, “para facilitar a los clientes el quebradero de cabeza que lleva pensar las cenas y las comidas”, ha explicado el presidente de la Asociación de Detallistas, Julio Pasamón. Unos menús que, como no podía ser de otra manera, están elaborados con productos que se pueden adquirir en las instalaciones.

En definitiva, “se trata de una campaña muy atractiva, que hemos podido hacer con los fondos que nos ha facilitado Mercazaragoza, pocos, pero los detallistas han aportado mucho”, ha señalado Pasamón.

Así, los comerciantes afrontan las fechas navideñas “con ilusión y con esperanza”. Según Pasamón, “lo bueno que tiene un mercado de proximidad es que al tener una gran variedad de productos, porque somos muchos operadores, se puede conseguir que los clientes encuentren verdaderas ofertas en los productos más típicos de la Navidad”. El ternasco, la merluza o el marisco ya se pueden adquirir a buen precio.

Los vendedores del Mercado Central esperan que este año venga mucha más gente. De hecho, los zaragozanos ya están adelantando y almacenando sus compras. En total, son 174 puestos y el 88% están activos en estos momentos.

La crisis económica obliga a las familias a mirar más el bolsillo. Además, las obras del tranvía, a juicio de Pasamón, “no traen ninguna cosa buena”. No obstante, el representante de detallistas ha recalcado que los accesos están “muy limitados”, aunque han mantenido negociaciones con Los Tranvías de Zaragoza y han conseguido “accesos fáciles en la zona del Casco”. De hecho, Pasamón ha destacado que “la entrada al parking de estas instalaciones es facilísima”. Y para que los clientes no gasten “ni un céntimo” en dejar su coche, el Mercado Central también regalará dos horas gratis de aparcamiento.

  
BUSCAR EN NJ: