Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaHoy se inaugura la XXVIII edición de la Feria de Artesanía
Redacción (NJ) (Dec 04, 2011) Zaragoza
Zaragoza acoge desde este sábado la XXVIII edición de la Feria de Artesanía. En esta ocasión participan 110 artesanos procedentes de España y de Francia. Talleres en vivo en los que participa el público y el concurso de artesanía completan la oferta, que durará nueve días.

Un año más, la Feria de Artesanos presenta en Zaragoza piezas funcionales y decorativas de los “más prestigiosos trabajadores”. En esta XXVIII edición, participan 110 expositores de Francia y España de más de 30 sectores. Durante nueve días ocuparán la Sala Multiusos del Auditorio para que los visitantes conozcan los últimos trabajos.

Desde la Asociación de Profesionales Artesanos de Aragón, Alberto Carasol ha declarado en la inauguración de la feria que el objetivo es “ofrecer al visitante la oportunidad para que experimente la vitalidad de los artesanos en unas fechas especiales”.

Así, ha explicado que, además de los expositores, los ciudadanos podrán participar en los talleres en vivo programados. Además, la oferta se completa con el concurso de artesanía, cuyos premios han sido, en esta edición para José Mataix (primer premio) y para San Juan Madera (segundo).

En representación del Gobierno de Aragón ha estado en la inauguración el director general de Artesanía y Comercio, Juan Carlos Trillo. Éste ha destacado que el sector representa “la nueva economía y la economía sostenible”. “Desde los gobiernos tenemos que apoyar estas actividades, fomentar el autoempleo y respaldar a la gente que se arriesga”, ha manifestado.

Así, ha pedido a los presentes que luchen por la artesanía para que los “aragoneses sepan que tenemos un excelente pasado y un magnífico futuro en vuestras manos”. Además, no ha olvidado que la feria es un punto de encuentro entre oferta y demanda.

Finalmente, ha reiterado el apoyo del Ejecutivo a los artesanos “tanto acompañándoles en este tipo de actos, como económicamente, dentro de las posibilidades”.

  
BUSCAR EN NJ: