Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
27
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

CienciaUn estudio revela que la cerveza potencia los antioxidantes de las lactantes
Redacción (NJ) (Dec 02, 2011) Ciencia
La cerveza sin alcohol puede potenciar la capacidad antioxidante de las mujeres lactantes y optimizar la leche materna. Así se extrae de un estudio realizado en 80 mujeres en el que se comprobó que este producto, combinado con una dieta equilibrada, reduce un 70% la oxidación de las células.

Las mujeres que están embarazadas o que acaban de tener un hijo aportarán una mayor cantidad de antioxidantes a sus bebés sin consumen cerveza sin alcohol. Así lo revela un estudio realizado por especialistas de la Universidad y el Hospital Universitario de Valencia que se ha presentado este jueves en el Colegio de Médicos de Zaragoza.

El análisis se ha centrado en 80 madres en las que se ha comprobado que la capacidad antioxidante de las mujeres que han consumido este producto, dentro de una dieta equilibrada, ha mejorado en un 30%. Esto supone un efecto beneficioso para el organismo porque aumenta las defensas que el cuerpo produce contra los radicales libres, causantes del envejecimiento y de las enfermedades cardiovasculares.

Los beneficios se trasladan en el caso de las lactantes a sus bebés, que obtienen de la leche materna la mayor parte de los nutrientes que necesitan en sus primeros meses de vida.

“La cerveza es un producto que se sitúa en la pirámide de la alimentación de la dieta mediterránea y además aporta una gran cantidad de agua, lo que aumenta la hidratación del cuerpo y también tiene vitaminas y fibra”, ha resaltado el presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética, Jesús Román. El especialista ha añadido que los médicos están investigando actualmente otras propiedades de este alimento incluso para paliar los efectos del cáncer.

La doctora Victoria Valls, coautora del estudio, ha resaltado que ya en la Antigüedad se recomendaba a las embarazadas tomar cerveza porque aumentaba la cantidad de leche que producían y ha recordado que en España hay evidencias de que ya se consumía hace 5.000 años. “Los bebés sufren una mayor exposición a la oxidación cuando salen del útero materno, por lo que todo lo que contribuya a aumentar sus defensas es positivo”, ha recalcado la experta.

  
BUSCAR EN NJ: