Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPremios ADEA reconoce a los mejores directivos y ejecutivos aragoneses del año
Redacción (NJ) (Dec 01, 2011) Aragón
La segunda edición de los Premios ADEA ha reconocido el trabajo de once directivos y ejecutivos aragoneses, a título individual, en una gala que ha cerrado la II Convención de Directivos organizada por la asociación. Francisco Bono ha entregado el Premio ADEA Especial al Directivo de Aragón a Roger Navasa.

Los II Premios ADEA a Directivos, versión actual de los Premios Vendor, reconocen la labor de directivos cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa que radica en Aragón, responsables de cada una de las áreas seleccionadas, y que han destacado en sus empresas con proyectos e iniciativas que merecen un reconocimiento y en su aportación al buen funcionamiento de la compañía.

En el acto de entrega de los premios, enmarcado en la celebración de la II Convención de Directivos ADEA, se han entregado galardones en once categorías diferentes. Así, el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha sido el encargado de entregar el Premio ADEA Especial al Directivo de Aragón al director del Centro de Distribución INDITEX en Aragón, Roger Navasa, que gestiona la Sección de Zara señora a nivel mundial distribuyendo a 75 países y que cuenta con más de 900 personas contratadas.

El Premio ADEA a una Trayectoria ha recaído sobre el que fue presidente de la Confederación de Empresarios de Zaragoza, de la Confederación Regional de Empresarios de Aragón y de la Asociación de Industrias de Alimentación, Javier Aísa Comps, que además asesora y apoya a empresas y ONG. El propio presidente de la asociación, Salvador Arenere, ha otorgado esta distinción.

El director general de Aramón, Montañas de Aragón, Javier Andrés, ha recibido el Premio ADEA al Directivo de Empresa Pública y el Premio ADEA al Directivo de Empresa Multinacional en Aragón ha recaído sobre la vicepresidenta del Grupo Apotheka, Carmen Palos, el cual es líder en racionalización de farmacias.

El director general de Grupo Enerland, Manuel Balet, que ha creado una joint venture con un socio mexicano para el desarrollo del parque solar más grande de Latinoamérica, ha conseguido el Premio ADEA al Proyecto Energético.

En cuanto a la Promoción Exterior, para este premio se ha seleccionado a la gerente de Libelium, Alicia Asín, que ha participado, entre otros eventos, en la feria Sensors Expo, Chicago, ILm y ha ganado el premio como mejor plataforma de adquisición de datos.

Al presidente de Eboca, Raúl Benito, primera empresa española en implementar código de barras, le ha sido entregado el Premio ADEA al Directivo de Huesca, mientras que el Premio al Directivo de Teruel ha recaído sobre el gerente de Comercial Logística de Calamocha, Fernando Donaire, que es junto a otros tres secaderos de jamones los único autorizados a exportar jamón a EEUU.

El Premio ADEA a la Gestión de Recursos Humanos ha sido para el director de Recursos Humanos de DKV Seguros, Jorge Díez-Ticio, que cuenta con una evolución ascendente de la plantilla a lo largo de los últimos años (de 835 en 2006 a 1.047 en 2010) así como una estabilidad en el empleo y un bajo índice de absentismo.

En la categoría de Gestión Comercial-Marketing, el Premio ADEA ha recaído en el gerente en Aragón de Supermercados El Árbol, Jaime Mendoza, y finalmente, el Premio a la Gestión Financiera, ha sido para el director financiero de Especialidades Luminotécnicas, José Miguel Laborda, que, aplicando un estricto procedimiento de asignación de riesgos ha conseguido reducir las insolvencias un 45% respecto al ejercicio anterior.

El acto de entrega de los premios ha sido conducido por el director de la Televisión Autonómica de Aragón, Pepe Quílez, y amenizado por la actuación de Yarovaya Elizaveta, prestigiosa violinista de San Petersburgo y una de las más destacadas promesas en el ámbito internacional, que se encargará del cierre acompañada de la soprano Olena Panasyuk.

De nuevo en esta edición, ADEA ha conseguido posicionarse como un referente en la organización de encuentros, celebrando una gala de premios que marcan la actualidad empresarial aragonesa y de notoria trascendencia pública en la Comunidad. Estos galardones son ya tradicionales, puesto que se han entregado en Zaragoza, bajo el nombre de Premios Vendor, desde 1960 y que gozan de un gran renombre, ya que se concedían a instituciones, empresas y profesionales de Aragón que se habían distinguido por su trayectoria empresarial y humana.

Una vez recogidas las 239 propuestas, la Junta Directiva, reunida en comisión, seleccionó para cada categoría tres finalistas, que posteriormente se han sometido, ante notario, a la votación del consejo asesor, con objeto de elegir al directivo/directiva premiado en cada categoría.

El premio al mejor Directivo de Aragón es un reconocimiento especial, que se otorga a un destinatario único, por los méritos de su gestión en este último año y también por su trayectoria.

  
BUSCAR EN NJ: