Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl PSOE pide en el Parlamento Europeo la unidad democrática frente al terrorismo
Redacción (NJ) (Jan 31, 2007) Internacional
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Julio Villarrubia, ha reiterado en el Parlamento Europeo la voluntad del Gobierno español de alcanzar la unidad con todos los partidos democráticos en la lucha contra el terrorismo.

Villarrubia, que se encontraba en Bruselas en una reunión de trabajo con la Delegación Socialista Española, contestaba así a las palabras del portavoz del PP Eduardo Zaplana, que acudió al Parlamento Europeo invitado por el jefe de los populares españoles, Mayor Oreja. Zaplana expresó en rueda de prensa su voluntad de tender la mano al Gobierno de Zapatero siempre y cuando éste acepte todas sus condiciones.

"En aras de esa unidad -declaró Villarrubia- el Gobierno está trabajando intensamente para alcanzar la unión sin fisuras de todos los grupos parlamentarios. Agradecemos, por tanto, la disposición de los populares de prestarnos su apoyo, pero si es cierto que quieren avanzar conjuntamente, tienen que empezar por retirar las cinco proposiciones no de ley que han presentado. De lo contrario, lo único que demuestran es el uso tan perverso que están haciendo del lenguaje, diciendo que nos apoyan pero que no están dispuestos a ceder un ápice".

El secretario general recordó que en el Pacto Antiterrorista no sobra ningún partido político democrático y que lo que plantea el Partido Popular es una propuesta de exclusión. En este sentido, la portavoz adjunta de los socialistas españoles en el PE, Elena Valenciano, hizo referencia al debate interno que se está produciendo en el seno de los populares entre los que quieren sumarse al consenso entre todos los partidos y quienes prefieren sacar una ventaja partidista de la lucha antiterrorista.

Con respecto a 'la invitación' que ha hecho Mayor Oreja a los socialistas para que presenten una resolución conjunta en el Parlamento Europeo que "corrija" la aprobada el pasado 25 de octubre, y en la que se recoja claramente que no hubo proceso de paz sino negociación política, Elena Valenciano declaró "eso no lo vamos a hacer porque es falso que haya habido una negociación con ETA".

  
BUSCAR EN NJ: