 | | 
El Gobierno central ha homenajeado al investigador Juan José Badiola Redacción (NJ) (Nov 26, 2011) Ciencia |
El Gobierno central ha homenajeado al investigador Juan José Badiola con una encomienda por su trayectoria científica. El Consejo de Ministros lo ha aprobado este viernes. Además, ha concedido la Gran Cruz de Sanidad a la DGT y la Gran Cruz de la Solidaridad Social a la Confederación Estatal de Personas Sordas y a Josep Vargas.
El Gobierno de España ha concedido al científico español Juan José Badiola una encomienda en reconocimiento a su trayectoria profesional. Así lo ha decidido el Consejo de Ministros celebrado este viernes.
Juan José Badiola es el director del Centro de Investigación en Encefalopatías Espongiformes y Enfermedades Transmisibles Emergentes, además de miembro del Comité Científico del Plan de Preparación para la pandemia de la gripe A del Ministerio de Sanidad y Política.
Juan José Badiola Díez, licenciado y doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su actividad académica y profesional en la Universidad de Zaragoza desde hace casi 30 años, llegando a ser catedrático de la institución. Es autor de numerosos artículos de investigación en el ámbito de la sanidad animal, responsable de múltiples proyectos de investigación nacionales y europeos, miembro de diversos comités editoriales y de asociaciones científicas y profesionales, y está en posesión de importantes distinciones y reconocimientos. Está considerado como el principal experto europeo en encefalopatías espongiformes.
Por otra parte, el Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, conceder la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad a la Dirección General de Tráfico y la Gran Cruz de la Solidaridad Social a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y a Josep Vargas, fundador de Médicos sin Fronteras España.
La concesión de la Orden Civil de Sanidad y la Orden Civil de la Solidaridad Social constituyen el mayor reconocimiento público de actividades y servicios relacionados con la sanidad pública y la acción social.
La Dirección General de Tráfico ha sido distinguida con la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad por su importante contribución a través de sus campañas informativas a la reducción de la mortalidad y la siniestralidad en las carreteras. |
|
| |
|