Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa renovación del PP de Aragón finalizará en abril
Redacción (NJ) (Nov 26, 2011) Aragón
Semana Santa será la fecha en la que el Partido Popular de Aragón tenga sus estructuras totalmente renovadas. Así lo ha asegurado su presidenta, Luisa Fernanda Rudi, quien ha valorado el trabajo de la formación durante estos años, visión que se ha visto "corroborada" por los aragoneses en las urnas el 20 de noviembre.

El Partido Popular de Aragón pone en marcha la maquinaria de la formación política tras las elecciones generales del 20 de noviembre, después de haber logrado cinco de cada diez votos que se depositaron en las urnas de la Comunidad Autónoma de Aragón. La semana que viene se darán comités provinciales en Zaragoza, Huesca y Teruel y se convocarán las asambleas locales de todos los municipios para empezar a renovar las juntas locales, por los "muchos cambios que ha habido en los Ayuntamientos tras las elecciones municipales", ha asegurado la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en una comparecencia antes de celebrar la reunión del Comité Ejecutivo Regional.

A renglón seguido, en el mes de enero o febrero se acometerá la renovación de las juntas comarcales, para, a continuación, celebrar el Congreso Nacional convocado para el 17, 18 y 19 de febrero. El Congreso Regional no llegará hasta marzo.

Tras ello vendrán los Congresos provinciales, por lo que el PP de Aragón espera tener renovada toda la estructura del partido, "a los más tardar", en Semana Santa, en el mes de abril. La líder popular volverá a presentarse para el cargo y espera que el partido le renueve la confianza. A pesar de ello, ha hablado de "renovación por adición" y ha recordado que siempre pensó que haciendo las cosas bien había posibilidades de Gobierno, por lo cual es necesario un cambio dentro de la formación.

Luisa Fernanda Rudi ha valorado el trabajo del partido durante los años pasados y ha insistido en que el resultado de las urnas el 20 de noviembre lo ha corroborado. La coalición PP-PAR ha ganado en todos los municipios mayores de 10.000 habitantes excepto en Ejea de los Caballeros, donde también han recortado la distancia quedándose a cinco puntos del PSOE. Asimismo, han sido, por primera vez, los más votados en Andorra y Sabiñánigo. Por otro lado, Rudi se ha referido a los votos en Zaragoza capital donde han conseguido ganar en el distrito de Las Fuentes (donde perdieron en las elecciones autonómicas). Lo que significa para la presidenta popular que además del tirón nacional, los aragoneses valoran los cinco meses de su Gobierno en Aragón.

A la pregunta de una periodista sobre si el Partido Aragonés formará parte del Gobierno de Aragón, la popular y presidenta de la Comunidad se ha remitido a sus palabras de este viernes por la mañana en las Cortes donde ha asegurado que es algo que no está ni decidido ni descartado.

El PP de Aragón cooperará con el proyecto político del PP por el conjunto de España, ha aseverado, pero "no habrá cuotas territoriales en el Gobierno, porque en el PP no las hay como sí las hay en el Partido Socialista".

Así, ha incidido en que Mariano Rajoy, "de la misma manera que yo he tenido total libertad para configurar mi Gobierno", tiene libertad para decidir su equipo y mucha cantera para hacerlo. "Es su responsabilidad", ha sentenciado.

Rudi confía en que el líder de los populares a nivel nacional conforme "el mejor Gobierno que nos saque de la crisis" y no ha querido hacer declaraciones a la pregunta sobre si Mariano Rajoy le ha llamado para consultarle sobre ello. De este modo ha dicho que "en lo que está ocupado es en preparar su discurso de investidura y en los problemas que tiene España en estos momentos

  
BUSCAR EN NJ: