Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónGran descenso en Aragón de los afiliados extranjeros a la Seguridad Social
Redacción (NJ) (Nov 23, 2011) Aragón
El número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad Autónoma descendió en octubre en Aragón un 5,47%, lo que supone una pérdida de 3.567 cotizantes. Así, el número de afiliados extranjeros se situó en 61.699 en el décimo mes del año.

Aragón perdió un total de 3.567 cotizantes extranjeros a la Seguridad Social. Así, este colectivo, que descendió un 5,47%, se situó en los 61.699 afiliados durante ese mes.

Por régimen de cotización, el Régimen General es el que mayor número de cotizantes aglutina, con 41.171. Le sigue el Régimen Agrario con 9.708 afiliados. Los autónomos extranjeros en Aragón suman 6.126 cotizantes.

Los 4.583 extranjeros que cotizan como empleados de hogar y los 110 empleados en el sector de la minería del carbón completan el panorama de la afiliación de extranjeros en la Comunidad Autónoma.

Por provincias, en Huesca se registran un total 10.202 afiliados extranjeros; en Zaragoza 44.794 y en la provincia de Teruel el número de cotizantes extranjeros es de 6.703.

En cuanto a las bajas temporales por enfermedades reumáticas suponen más de 50 millones de euros en Aragón.

Las incapacidades temporales por enfermedades reumáticas suponen un coste de más 50 millones de euros al año en Aragón. Esta es la conclusión que se extrae del estudio sobre el Impacto de las Enfermedades Reumáticas en España, realizado por la plataforma Salud y Trabajo.

Entre estas patologías, destaca la artritis reumatoide, una de las enfermedades reumáticas más prevalente e incapacitante, y que, según la Sociedad Española de Reumatología (SER), afecta a 6.000 aragoneses. El 35% de los afectados no puede trabajar debido a los daños ocasionados por esta enfermedad.

En estas patologías tanto el diagnóstico como el tratamiento tempranos son elementos clave para preservar la calidad de vida del paciente. El objetivo terapéutico ha de ser conseguir la máxima mejoría, evitando la inflamación, que lleva a la destrucción articular y a la incapacidad del paciente.

Por ello, es importante que el paciente conozca su enfermedad y adquiera un papel activo a la hora de enfrentarse a ella. Con este objetivo, la asociación ARO, en colaboración con Abbott, organiza el próximo jueves, 24 de noviembre, un Cineforum sobre Enfermedades Reumáticas, que contará con la proyección de los cortometrajes “Clara no lo esperaba” y “Diario de Manuel”.

Durante la sesión, los asistentes tendrán la oportunidad de resolver directamente sus dudas en relación con la artritis reumatoide y la espondilitis anquilosante, dos de las enfermedades reumáticas más frecuentes e incapacitantes, y que están representadas en los cortometrajes que se proyectarán.

  
BUSCAR EN NJ: