Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa falta de nieve replantea la apertura de las estaciones de esquí aragonesas
Redacción (NJ) (Nov 22, 2011) Aragón
La escasez de nieve puede retrasar la apertura de las estaciones de esquí este fin de semana, como pronosticaban hace unos días. Además, las altas temperaturas imposibilitan que se pongan en marcha los cañones para crear nieve artificial. Aun así, creen que para el puente de diciembre estarán las pistas en plenas condiciones.

Tan solo los picos de las más altas montañas del Pirineo están pintados de blanco. Las pocas precipitaciones caídas no han bajado de los 2.100 metros de altitud. Además, las altas temperaturas no han permitido que las estaciones de esquí pusieran en marcha sus cañones para fabricar nieve artificial. Ante este panorama se hace difícil que los centros invernales abran sus puertas para este fin de semana, como preveían días atrás.

Desde el grupo Aramón han explicado que este martes o miércoles se hará una valoración del estado de todas sus estaciones y darán a conocer si inauguran la temporada este fin de semana o si lo dejan para más adelante. Han indicado que solo las cotas altas tienen nieve. Sin embargo, han dicho que en Cerler sí que se pudieron conectar los cañones de nieve la semana pasada.

Desde Candanchú, su director, Eduardo Roldán ha reconocido que la nieve caída en todo el Pirineo es “escasa”. En este sentido, ha adelantado que Candanchú no abrirá sus pistas el 26 de noviembre.

Roldán ha asegurado que las previsiones que manejan indican que a lo largo de esta semana el mercurio de los termómetros bajará, permitiendo nevadas o, por lo menos, la creación de nieve artificial.

Un pronóstico que comparten en Astún. El director comercial, Andrés Pita, ha declarado para el mismo fin de semana se esperan estas precipitaciones y el descenso de las temperaturas. “Hay que ver en qué condiciones estamos una vez pasen los días 26 y 27 de noviembre”, ha dicho.

Por ello, ha reconocido que ven “muy difícil” que Astún esté disponible para los esquiadores este fin de semana.

Desde las estaciones aragonesas se han mostrado seguros de que la situación mejorará de cara al puente de la Constitución. Eduardo Roldán ha indicado que “hay que dar tiempo a preparar la nieve, pero para antes del puente estaremos en condiciones de abrir”.

En la misma línea se ha expresado Andrés Pita, quien ha confesado que no abrir en esas fechas sería un “palo”. “De todas formas, hay margen suficiente para que nieve”, ha asegurado.

  
BUSCAR EN NJ: