Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPP-PAR logra 8 diputados, el PSOE 4 y CHA-IU 1
Redacción (NJ) (Nov 21, 2011) Aragón
La coalición PP-PAR ha logrado en Aragón 8 diputados, frente a los 4 con los que se ha quedado el PSOE. La izquierda de Aragón, con la que han acudido a las urnas CHA-IU, se ha hecho con un escaño. En el Senado, PP-PAR logra, por el momento, nueve senadores y los socialistas tres, uno por provincia.

La amplia mayoría absoluta lograda por el PP en estas elecciones generales tienen su reflejo en Aragón donde, con más del 90% de los votos escrutados, la coalición PP-PAR consigue hacerse con 8 diputados, frente a los 4 con los que se queda el PSOE. CHA-IU han logrado un escaño. Tendrán un diputado por la circunscripción de Zaragoza.

En el Senado la coalición PP-PAR logra, por el momento, nueve de los doce senadores que se elegían en la Comunidad este 20 de noviembre. Obtienen tres por cada una de las provincias aragonesas. Los otros tres senadores se los ha llevado el PSOE, uno por cada una de las provincias aragonesas.

El secretario general del PSOE en Zaragoza, Javier Lambán, considera que con los resultados conocidos hasta ahora los socialistas obtendrían un grupo parlamentario potente para plantear una “oposición solvente” desde el primer día. Asimismo, ha afirmado que no son particularmente “pesimistas” dadas las expectativas generadas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras conocer los primeros resultados oficiales de las elecciones generales del 20 de noviembre, Lambán ha explicado que concurrían “o bien para gobernar o bien para obtener un resultado lo suficientemente solvente para constituir desde el primer día de la legislatura un grupo parlamentario potente y capaz de plantear una alternativa y oposición”.

"Ya estamos en Madrid". Estas han sido las primeras palabras del candidato número uno de La Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, a su llegada al hotel Hesperia de la capital aragonesa, donde celebran su noche electoral, tras conocerse los resultados de la coalición al 70% escrutado de votos que lo sitúan en el Congreso con un escaño.

"Somos la fuerza de la izquierda aragonesa y tenemos dos objetivos que vamos a empezar a cumplir: recuperar la voz de Aragón en Madrid y reforzar un grupo parlamentario potente de la izquierda plural, que será la referencia de la oposición en el Congreso. No tengáis ninguna duda, porque otros van a a tardar bastante tiempo en lamerse las heridas", ha afirmado.

Aún así se ha mostrado preocupado por la mayoría absoluta del PP, "tal como está la situación ya sólo falta una mayoría absoluta del PP y ya sabéis lo que pasó con Aznar. Vamos a tener que reforzar nuestra posición en el Parlamento y en la calle". Cuando se analicen los resultados, ha continuado, "algunos tendrán que concluir que cuando el PSOE hace políticas de derechas pierde y durante estos años han perdido los ciudadanos como los pensionistas, los parados,... Deberían aprenderlo para la próxima".

  
BUSCAR EN NJ: