Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEl PP cierra la campaña electoral con la crisis económica como protagonista
Redacción (NJ) (Nov 19, 2011) Nacional
Rajoy ha reconocido que la situación "es "muy delicada" y el aumento de la prima de riesgo revela que hay "dudas" sobre si España podrá devolver su deuda. Sin embargo, está decidido a recuperar la confianza, por lo que reiteró que el país es "serio y fiable" y subrayó que España "siempre ha pagado su deuda", que así seguirá haciéndolo, y que quiere permanecer "en el euro". Por eso, gane o pierda el domingo, se brinda a lograr un consenso entre Gobierno y oposición para salir del pozo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, invitaron ayer a votar por el candidato electoral del PP, Mariano Rajoy, como opción para que los españoles recuperen la ilusión en un momento de crisis.

Ambos politicos madrileños han participado en el mitin de final de campaña del PP, celebrado en el Palacio de Deportes de Madrid y que cerró el propio Rajoy.

Aguirre ha afirmado que "nunca como ahora ha sido tan necesario un cambio radical", en especial después de "siete años muy duros", en alusión al periodo de gobierno socialista.

"Los socialistas han dejado España hecha unos zorros. Sólo el PP es esperanza e ilusión", ha dicho la presidenta madrileña, para quien tras las elecciones del domigno el PSOE tendrá que dejar atrás "los errores y sectarismos y deberá empezar de cero".

Aguirre ha aventurado que el Gobierno de Mariano Rajoy "va a cambiar el rumbo", con valores como "seriedad, austeridad y afán de unidad".

La salida a la crisis no será fácil, en opinión de Aguirre, para quien los españoles hace tiempo que se apretan el cinturón y ahora quieren "ver la luz al final del tunel. Nuestro compromiso es mostrarla".

Por su parte, Ruiz-Gallardón, que es cuarto en la lista del PP al Congreso por Madrid, se ha dirigido a los votantes "que desconfían del cambio político" para pedir el apoyo "no como cheque en blanco, sino como voto critico, exigente, condicionado al cumplimiento del compromiso que es el programa electtoral".

"Que no tengan dudas, es el momento de la responsabilidad", ha dicho el regidor madrileño, convencido de que Rajoy "va a romper el pesimismo y la desesperanza en la que vive parte del país".

Y es que la situación económica se ha colado totalmente en el fin de campaña. Así, después de alcanzar niveles históricos, cuando parecía que la prima de riesgo ya no podía dispararse más, amanece el viernes y marca otro récord, la intervención del Banco Central Europeo (BCE) fue clave para relajar el diferencial español, que durante la mañana superó al italiano y llegó a los 525 puntos básicos.

El dato, "enormemente negativo" en opinión de Mariano Rajoy, líder del PP, se coló de manera obligatoria en los discursos de cierre de campaña de los aspirantes a la Presidencia del Gobierno. Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE, pidió calma y recordó que el país "tiene solvencia" y "unos fundamentos económicos sólidos".

El acontecimiento en el mercado secundario de deuda es "enormemente negativo", y Rajoy lo reconoce. La situación económica actual es "muy delicada" y el aumento de la prima de riesgo revela que hay "dudas" sobre si España podrá devolver su deuda. De ahí que se vea obligada a pagar precios "astronómicos". Sin embargo, el 'popular' está decidido a recuperar la confianza, por lo que reiteró que el país es "serio y fiable".

El candidato subrayó que España "siempre ha pagado su deuda", que así seguirá haciéndolo, y que quiere permanecer "en el euro". Por eso, gane o pierda la batalla electoral del domingo, Rajoy se brinda a lograr un consenso entre Gobierno y oposición para salir del pozo. Aun así, advierte a los españoles de que, si manifiestan "una voluntad de cambio" en las urnas, la nación dará "un mensaje al exterior".

Desde Onda Cero, el líder de Génova lanzó un mensaje a José Luis Rodríguez Zapatero: "No debe generar alarma ni hablar en público" de la actuación de la Comisión Europea o del BCE, que este viernes salvó al diferencial español, que se relajó hasta los 444 puntos gracias a su intervención. Antes, había escalado hasta los 525 enteros, un máximo histórico desde la constitución de la moneda común.

Rajoy se refería con ello a las palabras del mandatario, que este jueves solicitó a ambas instituciones que ejercieran el poder que los Estados miembros les habían transferido para actuar con rapidez. Sin entrar en ello, el PP está dispuesto a cumplir "los deberes" y los requisitos "que impone el euro" y, si llega a La Moncloa, asegura que llevará con orden el periodo de transición.

En ese lapso, Génova buscará un "contacto continuo" con el equipo de Zapatero, para lograr acuerdos "con el único interés de defender lo que importa a los españoles". Desde Huelva, el dirigente aseguró que serán tiempos "muy difíciles" porque los miembros del Ejecutivo... "Nos han dejado tiesos". "Es hora de que llegue un Gobierno que sepa gestionar bien la economía".

Dadas las trabas que tendrá ante sí el nuevo inquilino de Génova, Mariano Rajoy pidió tiempo a los mercados, desde Onda Cero: "Espero que esto pare, que ñlos especuladoresí se den cuenta de que hay elecciones y de que los que las ganen deben tener un mínimo margen, que debe ser de más de media hora".

"Antes se nos miraba con respeto porque éramos un país fiable con un momento que cumple sus compromisos", recordó en la Casa Colón de Huelva. El aspirante explicó a las 1.700 personas que lo escuchaban que su voto servirá "para el cambio político, para la esperanza, para romper el pesimismo, para cambiar la incertidumbre por seguridad y para la eficacia".

  
BUSCAR EN NJ: