Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaUPyD Aragón solicita la declaración de bienes de los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza
Redacción (NJ) (Nov 19, 2011) Zaragoza
UPyD Aragón ha solicitado la copia de la declaración de patrimonio, renta y sociedades de todos los concejales y miembros no electos del Ayuntamiento de Zaragoza con el objetivo de garantizar la transparencia pública. El coordinador local de la formación, Javier Puy, considera que "los zaragozanos tenemos derecho a saber cuánto pagamos a nuestros gestores municipales y con los medios informáticos esto es posible".

UPyD Aragón presentó ayer por la mañana en el Registro del Ayuntamiento de Zaragoza un documento mediante el cual solicita una copia de la declaración de bienes patrimoniales de los representantes locales y miembros no electos de la Junta de Gobierno local del Consistorio. Dicha solicitud se ampara en la modificación de la Ley de Suelo de 2007 y se extiende a la declaración de bienes patrimoniales, de la participación en sociedades de todo tipo y de las liquidaciones de los impuestos sobre la renta, patrimonio y, en su caso, sociedades. También recoge causas de posible incompatibilidad y sobre cualquier actividad que les proporcione o pueda proporcionar ingresos económicos.

UPyD aclara que estas declaraciones anuales de bienes y actividades deberían ser publicadas con carácter anual y, en todo caso, en el momento de la finalización del mandato, en los términos que fija el Estatuto Municipal. Sin embargo, tal y como ha asegurado el coordinador de UPyD en Zaragoza, Javier Puy, “lo que debería ser convenientemente publicado en la página web del Ayuntamiento, o no está o permanece oculto entre ingentes cantidades de información de variado tipo e importancia”. Para Puy, “el acceso a estos datos debería ser tan simple como apretar un botón, lo que supondría una mayor transparencia y un freno a la opacidad”.

En este sentido, el coordinador local ha señalado que “los zaragozanos tenemos derecho a saber cuánto pagamos a nuestros gestores municipales y con los medios informáticos esto es posible”. Asimismo, Puy espera que “en aras de la transparencia que dicen defender los partidos mayoritarios”, el Ayuntamiento de la ciudad facilite no sólo esta información sino que inste las acciones que sean necesarias para extender este modelo a todos los asesores técnicos de los grupos municipales y cargos directivos de libre designación, incluyendo en este apartado los directores generales y presidentes de las empresas u organismos participados mayoritariamente con capital municipal.

UPyD continuará solicitando al equipo de gobierno de la ciudad de Zaragoza que promueva las medidas necesarias para llevar “hasta sus máximas consecuencias” las recomendaciones de la modificación de la Ley, primando únicamente la Ley Orgánica de Protección de Datos sobre cualquier otro condicionante de tipo técnico o político.

  
BUSCAR EN NJ: