Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa próxima semana nuestra ciudad celebra "Innovate! Zaragoza"
Redacción (NJ) (Nov 19, 2011) Zaragoza
Hace ocho años que la capital aragonesa comenzó a implantar las políticas de innovación y de proyectos emprendedores. Zaragoza cuenta con más de 50 empresas de este tipo y se espera superar pronto la barrera de las cien. La próxima semana la ciudad celebra "Innovate! Zaragoza", un encuentro que impulsará el emprendimiento universitario.

La capital aragonesa apuesta por la cultura emprendedora y por la innovación empresarial. Zaragoza empezó a impulsar esta política hace ocho años y ahora, este sector no sólo está dentro de la ciudad, sino también de sus propios equipamientos, que se han puesto al servicio de más de 50 empresas dedicadas a la innovación y a las nuevas tecnologías. Además, se espera superar “pronto” la barrera del centenar.

Lo ha puesto de manifiesto el vicealcalde Fernando Gimeno, durante la presentación de “Innovate! Zaragoza. Emprendemos Juntos”. Un encuentro organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento que tendrá lugar la próxima semana y que tiene como objetivos impulsar la internacionalización de las compañías y despertar el interés emprendedor entre los jóvenes universitarios. Unas jornadas en las que se pondrán en valor centros como el edificio Emisiones Cero de la Milla Digital, La Azucarera o el Centro de Arte y Tecnología (CAT), que abrirá sus puertas próximamente.

“El objetivo ahora no son los ladrillos, ni el hormigón ni las infraestructuras, porque tenemos muchas, lo más importante son las personas con ideas en la cabeza”, ha afirmado Gimeno. El vicealcalde ha señalado que esta semana “tiene que servir para que expertos y especialistas abiertos al mundo sean capaces de aportar y aportarnos, y nosotros poder aportar”.

Así, Zaragoza se convertirá, desde el día 22 de noviembre hasta el día 26, en la capital nacional de la innovación y la cultura emprendedora, con un intenso calendario de actividades y un variado mapa de espacios de encuentro y reflexión. “El objetivo es concentrar las actividades para conseguir un mayor impacto social y hacer énfasis en los aspectos de la financiación de las nuevas empresas”, según ha explicado José Carlos Arnal, presidente de la fundación.

Entre las actividades programadas, el miércoles 23 se celebrará uno de los actos más importantes de la jornada, la final del V Premio Joven Empresa Innovadora (JEI) y la publicación de la lista JEI 50. Esta lista es pionera en España y estará elaborada por las 50 jóvenes empresas innovadoras, finalistas en las anteriores ediciones de este premio. Entre ellas, hay 7 que son de Zaragoza. Tanto Arnal como Pedrol han coincidido en que el éxito de estas compañías reside en que “buscan huecos especiales que no están muy cubiertos”.

El jueves 24 se celebrará el evento central de la semana: el Innovate! Zaragoza donde participarán las mejores empresas de nueva creación en tecnología de información, Internet, servicios, medios digitales, aceleración empresarial, etc. Este evento tecnológico pretende convertirse en un foro nacional de referencia de emprendedores, tanto de grandes compañías tecnológicas y capital riesgo, como de agentes públicos y prensa especializada del ámbito innovador.

Empresa zaragozanas como Libelium, Ciem o Palbin expondrán sus experiencias en el sector.

El turno de los universitarios llegará de la mano del programa “EmprendeCampus”, una actividad que tiene como objetivo promover fomentar una metodología practica de compartir conocimiento y aprender haciendo, y ayudar a los emprendedores a iniciar sus proyectos en tan sólo dos días.

Esta actividad, en la que se han implicado activamente tanto la Universidad de Zaragoza como la Universidad San Jorge, tendrá lugar del jueves 24 al sábado 26 de noviembre en el CIEM y el Digital Water Pavilion, y reunirá a diez equipos que buscarán encontrar una solución eficiente y rápida para sus ideas y start-ups.

“Queremos aportar los procesos por los cuales alguien pueda llevar, desde la idea hasta el modelo de negocio, la creación de una compañía”, ha apuntado el responsable de la programación y de los proyectos, Ricardo Pedrol.

La realización de esta Semana Emprendedora ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

  
BUSCAR EN NJ: