Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas pymes piden a Rudi facilidad en los procesos de creación de empresas
Redacción (NJ) (Nov 18, 2011) Aragón
El 23% de las pymes aragonesas han cerrado desde el comienzo de la crisis. Para romper esta tendencia las pymes han pedido a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, austeridad, eficacia y simplificación de los procesos de creación de empresas. Rudi se ha comprometido a llevarlo a cabo y les ha instado a no responsabilizar al Ejecutivo más de la cuenta.

La patronal de la pequeña empresa (Cepyme-Aragón) ha pedido a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, austeridad y mayor agilidad administrativa que facilite la aparición de nuevas empresas y la creación de empleo: “El pequeño empresario dedica su tiempo, su esfuerzo y su saber a trabajar. El resto hay que dárselo hecho y no se puede perder en trámites complejos, farragosos e inciertos”, ha dicho el presidente de Cepyme-Aragón, Aurelio López de Hita.

Esa agilidad administrativa es una de las 75 medidas que recoge el documento “Legislatura Pyme”. Una serie de propuestas que pretenden parar la tendencia de desaparición de pequeñas empresas, que en Aragón es del 23% desde el comienzo de la crisis. Además de esta mayor fluidez burocrática, las pymes han pedido “austeridad y eficacia en el gasto y claridad de criterios”.

Unas peticiones que no son a cambio de nada. “Los empresarios aportamos capacidad de diálogo, nuestro trabajo y nuestro patriotismo porque vertebramos el territorio y tenemos amor por la tierra y por la gente”, ha enumerado López de Hita, que ha afirmado que “una pyme no se va a otro sitio, sino que se muere”.

La presidenta de Aragón ha recogido el guante lanzado por las pymes y ha garantizado la puesta en marcha de una serie de medidas como “el silencio administrativo positivo, la sustitución de autorizaciones previas por certificados, la creación de un expediente único, la coordinación entre administraciones o el apoyo a la formación”, ha enumerado Luisa Fernanda Rudi entre otras.

No obstante, la líder del Ejecutivo autonómico ha pedido a los empresarios a “no hacer recaer sólo en las administraciones mayor responsabilidad de la que tenemos asignada ya que no es conveniente que todo se resuelva desde un Gobierno”. Aunque Rudi sí que les ha animado a “compartir esa nueva realidad y esa nueva manera de actuar”

En la presentación del documento ha estado también el secretario general de Cepyme, Gonzalo Garnica, quien ha acudido a Zaragoza en representación del presidente de la patronal, Jesús Terciado.

Garnica ha apelado al gran peso de las pymes en la economía, ya que suponen un 99% del número de empresas en España y son “el futuro del empleo” y las que “dilucidarán si España sale de la crisis o se queda en ella mucho más tiempo”.

  
BUSCAR EN NJ: