Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaBelloch firma el convenio de cercanías a tres días de las elecciones
Redacción (NJ) (Nov 17, 2011) Zaragoza
El Partido Popular ha criticado que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, firmase el miércoles el convenio de cercanías a tres días de las elecciones después de ocho años "sin hacer nada" por impulsarlas. Le acusa de haberlo rubricado para lavar su "mala" conciencia y para que CHA justifique el apoyo que le dio en su investidura.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha acusado al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, de haber firmado el convenio con Fomento para impulsar la red de cercanías a tres días de las elecciones para lavar su “mala” conciencia y para que Chunta Aragonesista pueda justificar el apoyo que le dio en su investidura.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha criticado que la firma se haya hecho en esta fecha cuando en ocho años “no han hecho nada” por impulsarlas y que haya sido rubricada por el Ayuntamiento que, ha dicho, es la única administración que no tiene competencia para ello.

En esta línea, ha criticado que el ministro de Fomento, José Blanco, no estuviera presente y ha dicho no entender las razones de su ausencia. “No sabemos por qué lo esconden, debe haber alguna razón por la que esconderle, pero la realidad es que ayer se produjo una foto que es más propia de una película de serie b que la oportuna para los intereses de la ciudad”, ha aseverado.

Contín ha calificado este hecho como una “tomadura de pelo absoluta” a los zaragozanos y ha dicho que “no hay derecho a que el Partido Socialista no lleve en su programa los cercanías de Zaragoza cuando incluye las de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Bilbao.”

A su juicio, el alcalde ha firmado este convenio para lavar su “mala” conciencia y para explicar a los zaragozanos que está en un sillón gracias a un acuerdo con Chunta Aragonesista que “ni se ha cumplido ni se va a cumplir”. “CHA tiene que justificar ante sus votantes que Juan Alberto Belloch ocupa un sillón en el Ayuntamiento y el alcalde tiene que darles satisfacción”, ha añadido.

El concejal popular ha afirmado que este convenio, al que no ha tenido acceso el Partido Popular, es un “protocolo de intenciones que no va más allá” puesto que no contempla el compromiso de invertir 120 millones de euros ni una estación en Pla-Za, algo que es “clave” porque podría dar más vida y facilitar más frecuencias.

Contín cree que el equipo de gobierno no les facilita la información porque es un documento “vacío” y ha criticado que al Ejecutivo autonómico no se le haya citado para efectuar la firma.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ignacio Ledesma ha denunciado la inacción del equipo de gobierno con el proyecto de prolongación de Tenor Fleta con el Tercer Cinturón al que ha calificado como un “engaño electoral”.

En declaraciones a los medios de comunicación sobre el terreno, ha recordado que el consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, avanzó que se licitaría de manera inmediata y que podría estar adjudicado antes de las elecciones y ha criticado que desde el 9 de mayo, fecha límite para que las empresas presentaran sus ofertas, no se haya avanzado “nada de nada”.

Ledesma ha afirmado que la “excusa” que esgrime el Consistorio es que los doce millones de euros que cuesta la obra se iba a sufragar con la venta de unos solares “que ahora no se pueden vender porque ahora no hay mercado” y ha cuestionado “si sólo hay mercado en época electoral".

"Esta es la prueba del engaño del equipo del gobierno con el que está tratando la ciudad", ha asegurado Ledesma, quien ha avanzado que el PP preguntará en la próxima Comisión de Urbanismo sobre este proyecto.

El PP cree que es un acto de electoralismo “puro y duro” porque los hechos demuestran que fue una “promesa vana” cuando es un proyecto “importantísimo de la ciudad”.

  
BUSCAR EN NJ: