Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi anima a los empresarios en la entrega de los Premios a la Excelencia Empresarial
Redacción (NJ) (Nov 17, 2011) Aragón
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi ha querido transmitir, pese a la "difícil situación", un mensaje de "optimismo" ante los empresarios aragoneses a quienes les ha pedido "un esfuerzo suplementario" para mejorar la posición de Aragón. Rudi ha hecho este llamamiento durante la entrega de los Premios a la Excelencia Empresarial.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha lanzado un mensaje de “optimismo” a los empresarios aragoneses a los que ha pedido un “esfuerzo suplementario durante los próximos años” para que Aragón sea reconocido como un “sello de calidad” dentro y fuera de las fronteras de la Comunidad.

“Somos muchos los que creemos en ello”, ha dicho Rudi, que ha manifestado “sentirse acompañada” en ese optimismo, “pese a la situación de dificultad”, que, a juicio de la presidenta, está causada por la falta de competitividad de las empresas que deteriora el empleo. Una situación producida por factores como “un reducido tamaño empresarial, un deficiente modelo educativo y formativo, un mercado laboral poco flexible, un exceso de cargas burocráticas o una mala calidad regulatoria”, ha enumerado.

Además de pedir ese esfuerzo a los empresarios, la líder del Ejecutivo aragonés se ha comprometido a trabajar desde el Gobierno de Aragón en acciones y medidas como “ordenar las cuentas públicas, adaptar la estructura productiva a las nuevas exigencias de Europa, favorecer el conocimiento o reducir la burocracia” con el fin de “sustituir las incertidumbres por la confianza y la certeza que necesitan las empresas y la sociedad”.

Así lo ha expresado la máxima responsable autonómica ante los más de 1.400 empresarios que han participado en el Foro Aragón Empresa. Una cita que ha celebrado este miércoles su segunda jornada, que ha culminado con la entrega de los Premios a la Excelencia Empresarial.

El galardón a la Excelencia Empresarial en categoría de pymes ha recaído en la empresa Ingeniería y Montajes Monzón, conocida como Grupo Tatoma. Esta empresa, ubicada en Monzón y que cuenta con 72 trabajadores se dedica al diseño, cálculo y fabricación de mezcladoras, instalaciones industriales, equipos a presión y vehículos especiales. Sus productos, comercializados bajo la marca Tatoma, se venden en más de 30 países de los cinco continentes. Cuenta con más de 30 patentes y modelos de utilidad registrados a lo largo de los últimos años en distintos países.

En la categoría de grandes empresas el galardón ha sido otorgado ex aequo a la empresa Baxter y al Hospital de San Juan de Dios.

La primera de ellas se dedica a la fabricación de soluciones de envase-bolsa para la adminsitración intravenosa de fluidos; y al Hospital San Juan de Dios, inaugurado en 1953, que actualmente forma parte de la red de hospitales que dan servicio a la sanidad pública aragonesa. El centro dispone de unidades de hospitalización, de convalecencia con rehabilitación, sin rehabilitación y cuidados paliativos. En cuanto a la actividad ambulatoria, gestiona un Hospital de día, rehabilitación ambulatoria, equipos de apoyo de atención domiciliaria a distintas zonas de Aragón y el servicio de nefrología y hemodiálisis más importante de la Comunidad Autónoma; así como unidad de salud bucodental infantil. Actualmente, el Hospital, con una capacidad de 188 camas, ofrece una asistencia integral a través del trabajo interdisciplinar.

Asimismo, se ha reconocido la labor de búsqueda de la excelencia de las seis nuevas empresas que se han incorporado al Club 400. Son Baxter, el Hospital Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, el Colegio Sagrada Familia, Piquer Enseñanza y Formación, Supermercados Simple y el Instituto Aragonés de Empleo.

La conferencia de clausura de esta edición del Foro Empresa ha corrido a cargo de Luis de Guindos, responsable de Servicios Financieros de PricewaterhouseCoopers, quien ha asegurado momentos antes de impartir su ponencia que “España tiene margen de maniobra para implementar medidas con autonomía y sin influencias del exterior”.

Para ello, de Guindos, que ha asegurado no estar en ninguna quiniela de ministrables, ha pedido “austeridad presupuestaria y reformas que impulsen el crecimiento económico” para “dejar el estancamiento y volver a crear empleo”.

  
BUSCAR EN NJ: