Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi asegura que se mantendrá el gasto sanitario en los próximos presupuestos
Redacción (NJ) (Nov 16, 2011) Aragón
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que se mantendrá el gasto sanitario en los próximos presupuestos. Ha afirmado que las pensiones son un derecho adquirido de las personas y ha apostado por crear la posibilidad de compatibilizar el trabajo de manera parcial y una pensión.

La presidenta de Aragón y del PP, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado en un acto de la coalición PP-PAR con mayores que su Gobierno mantendrá el gasto sanitario en los próximos presupuestos, aunque ha apostado por buscar métodos que les hagan ser más eficientes y eficaces en esta materia.

Rudi también se ha referido durante el acto al sistema de pensiones. La presidenta popular ha recordado que para mantener el Estado del bienestar es necesario tener “ingresos fiscales” y ha querido dejar claro que las pensiones “no las paga ningún Gobierno sino que es un derecho adquirido por las cotizaciones y aportaciones que han hecho los trabajadores hasta llegar a una determinada edad”.

Ha planteado que aquellas personas que lleguen a los 65 años puedan compatibilizar un trabajo de manera parcial y una pensión. “Cuántas más personas quieran seguir en activo más aportaciones harán al conjunto de la sociedad”, ha reconocido.

Una idea en la que ha ahondado el candidato de la coalición PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez. Cree que ésta puede ser una medida “inteligente” ya que permitirá a aquellos que quieran “seguir aportando su grano de arena a la sociedad”.

Suárez ha recordado también que en una de las primeras medidas de esta legislatura del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, fue “cerrar centros de mayores en verano”, una medida que ha criticado ya que la misma suponía un ahorro de “70.000 euros”.

En el mismo acto ha participado el secretario general del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, Allí, ha incidido en que es necesario garantizar la sostenibilidad económica de las personas mayores y que no pierdan poder adquisitivo.

Además, ha asegurado que otro de los retos del Estado será mantener a las personas mayores sanas. “Cuánto más sanos y cómodos estén en sus casas menos gasto hospitalario se devenga”, ha indicado.

Sobre la Ley de la Dependencia, Rudi ha criticado que hayan pedido su comparecencia en las Cortes de Aragón para hablar sobre esta materia cuando “la dotación presupuestaria para este año ha sido de un 30% por debajo de las previsiones de gasto” y las cuantías previstas ya se encontraban “gastadas”.

Rudi ha remarcado que el Gobierno ha tenido que incrementar en más de 20 millones de euros la aportación a la dependencia porque “no llegaba” y que el dinero ha tenido que ir sacándolo de otras partidas porque consideraban prioritario atender esta materia.

Para el secretario general del PAR, uno de los retos a los que se enfrenta el Estado con los mayores es su atención. Apuesta por lograr que “envejezcan en casa” y para ello considera necesario unos buenos servicios a la dependencia, una buena teleasistencia y apoyar con ayudas a las personas que se encarguen de cuidarlos.

El candidato de la coalición ha subrayado la importancia de conseguir que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos en esta materia. Ha indicado que “se están produciendo desequilibrios en función de las comunidades” con la dependencia, por lo que ha apostado por “una cartera mínima de servicios para todas las autonomías”.

  
BUSCAR EN NJ: