Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl PP-PAR potenciará los servicios públicos, la familia y los mayores
Redacción (NJ) (Nov 15, 2011) Aragón
La coalición PP-PAR ha apostado por preservar el carácter universal y la calidad de los servicios públicos. Entre los sectores a potenciar destacan los relacionados con los mayores, la integración de los discapacitados y la familia. Cree que el PSOE ha hecho el mayor recorte de la historia en políticas sociales.

La coalición PP-PAR ha apostado por preservar el carácter universal y la calidad de los servicios públicos. Su programa electoral recoge una apuesta por la familia como sustento esencial de la sociedad; por una educación que dé las mismas oportunidades a todos; por una sanidad eficiente y sostenible centrada en el paciente; por el bienestar de los mayores; por la igualdad efectiva y por la integración de las personas con discapacidad.

La coalición cree que el Gobierno central socialista ha realizado “el mayor recorte social de la historia” y que el candidato a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene “mucha responsabilidad” por el ser el vicepresidente primero del Ejecutivo, tal y como ha explicado el candidato de la coalición al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez.

Suárez ha destacado también que “se ha empobrecido a la sociedad, la ha dividido y ha hecho perder la confianza en el futuro”. Frente a esto, los populares han querido desgranar sus medidas en todos los campos de las políticas sociales.

En materia de familia, pretenden “apoyar a las personas en exclusión social o que llevan mucho tiempo en desempleo”. También ha planteado llevar a cabo un plan integral de apoyo a las familias que promueva la conciliación de la vida profesional y familiar, además del fortalecimiento de la lucha contra los delitos de internet y garantizar la protección de los menores.

La coalición ha planteado en su programa electoral una Ley de Protección de la Maternidad y actualizar los derechos de la familia para adaptarlos a las nuevas realidades sociales. Además, promoverá un mayor reconocimiento de la aportación a la natalidad en el sistema de pensiones.

La coalición ha criticado el “fracaso educativo” existente y ha asegurado que el mismo tiene consecuencias negativas para el crecimiento económico del país. Frente a ese modelo, apuesta por “uno donde los alumnos tengan las mismas oportunidades, pero donde prime la calidad, el esfuerzo y la excelencia”.

Entre las medidas propuestas, destacan la mejora de la educación obligatoria; promover el bilingüismo y la autonomía de los centros públicos; crear una estrategia de calidad de la educación, centrando esfuerzo en la creación de un programa específico para mejorar la competencia lectora y escrita. Además, impulsará la Educación Infantil de 0 a 3 años.

La coalición también centrará sus esfuerzos en la Formación Profesional y la universidad. Sobre la primera, destaca el instaurar una nueva modalidad de carácter dual que “permita que los jóvenes tengan su primera experiencia laboral dentro del proceso formativo” y la creación de becas-salario. El objetivo es recuperar la FP como “primera política activa de empleo”.

Con respecto a la universidad, apuesta por la creación de un marco general que garantice “una financiación transparente y estable”. Aboga también por la creación de becas que potencien la excelencia y la internacionalización del profesorado.

En materia de sanidad, la coalición cree que hace falta “una evaluación real” de la gestión de los centros y la atención a los pacientes. Suárez ha criticado la deuda “de 15.000 millones de euros” en este campo. La coalición se ha comprometido a garantizar el acceso universal a las prestaciones y a mejorar la atención primaria y hospitalaria.

El candidato también ha destacado la necesidad de impulsar la historia clínica y la receta electrónica para que “esté disponible en cualquier centro sanitario”. Además, impulsarán un calendario vacunal único en todas las comunidades.

Con respecto a los mayores, Suárez ha apostado por “redefinir su papel en la sociedad y otorgarles mucho más valor que el que tienen en estos momentos”. El candidato ha asegurado que sufren “especialmente la crisis” y que se ha visto agravado con “la congelación de las pensiones.

Por ello, el PP-PAR se ha comprometido a mantener el poder adquisitivo de los pensionistas y a fomentar su presencia en todos los ámbitos de los servicios sociales, tanto recibiéndolos como colaborando en su oferta. La coalición ha afirmado que tiene intención de crear un Estatuto de las Personas Mayores y perseguir las malas prácticas y situaciones de abusos que se puedan dar con este colectivo.

Suárez también se ha comprometido a que los mayores puedan compatibilizar el cobro parcial de la pensión y el trabajo activo y que las pensiones sean más proporcionales a las cotizaciones

La coalición cree que la igualdad sigue una “asignatura pendiente” en este país, a pesar de las políticas llevadas a cabo por el PSOE. Por ello, han propuesto una igualdad “efectiva” de derechos y oportunidades e intentar eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres. También tiene previsto reforzar los mecanismos de protección a las víctimas de violencia de género.

En materia de discapacidad, se han marcado como objetivo prioritario la plena integración social del colectivo. Para ello tienen previsto diseñar una estrategia transversal de educación e inserción laboral, impulsando una Formación Profesional adecuada a sus características.

  
BUSCAR EN NJ: