Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi ayudará en el mantenimiento del Museo Diocesano de Barbastro
Redacción (NJ) (Nov 15, 2011) Aragón
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha comprometido a buscar la mejor solución en el menor tiempo posible para ayudar en el mantenimiento del Museo Diocesano de Barbastro. Ha vuelto a mostrar su apoyo a todas las iniciativas que se están llevando a cabo para que los Bienes retornen a la Comunidad.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha mostrado su compromiso con el retorno de los Bienes y con el mantenimiento del Museo Diocesano de Barbastro. Sobre este último espacio, ha recordado que el anterior Ejecutivo anunció que “firmaría un convenio” que “no se llegó a rubricar". Por ello, ha asegurado que dará “la mejor solución posible en el menor tiempo” para mantener en buenas condiciones este espacio.

Rudi ha destacado que el museo debe estar en buenas condiciones porque “es el lugar donde un día u otro tendrán que llegar los Bienes de las parroquias del Aragón Oriental”.

Por su parte, el obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, ha destacado que el Museo de Barbastro es un espacio que “debe ser apoyado” y que debe cumplir la finalidad para el que fue creado. Asegura que con él, Aragón “tiene mayor fuerza para reclamar esos Bienes”.

Rudi y Milián han hecho estas declaraciones durante un encuentro en la sede del Gobierno de Aragón. Allí, han intercambiado información sobre los últimos avances habidos por ambas partes y los últimos encuentros mantenidos.

Milián ha destacado que el retorno de las piezas de arte sacro es un tema que afecta “vivamente” a toda la Comunidad y que es necesario darle una solución “por todos los medios”.

Rudi cree que está “claro” que los Bienes son propiedad de las parroquias aragonesas, pero ha indicado que en estos momentos la situación se encuentra “en un nudo gordiano”, ya que todavía se encuentran depositados en el Museo de Lérida, a pesar de que la Iglesia ha decretado que tienen que retornar.

El obispo ha recordado que las piezas de arte sacro siempre han sido de las parroquias aragonesas y que el obispo de Lérida sólo las ha administrado. Por ello, ha subrayado que hay que defender los derechos de esas parroquias.

Una pelea a la que no piensa renunciar Rudi. El Gobierno de Aragón tiene previsto pedir ayuda a todos los actores que puedan, incluso al Gobierno central, aunque “sea apoyo político el que nos puedan dar”.

La DGA también apoyará los procedimientos abiertos en los tribunales y utilizarán todos los instrumentos que tengan a su alcance para lograr que las obras de arte sacro retornen a las parroquias aragonesas.

El encuentro entre los presidentes de Aragón y Cataluña, Luisa Fernanda Rudi y Artur Mas, todavía no tiene fecha concreta. A pesar de que desde la Generalitat se había llamado a la DGA para mantener un encuentro, la fecha todavía sigue en el aire.

Rudi ha indicado que no existía una fecha concreta aún, pero que sí que habían dicho que se iba a celebrar tras las elecciones generales. Por ello, su gabinete tiene previsto llamar a sus homólogos catalanes para intentar cerrar una fecha final.

  
BUSCAR EN NJ: