Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAJE Aragón y el IAF premian a los jóvenes empresarios aragoneses
Redacción (NJ) (Nov 15, 2011) Aragón
AJE Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento han firmado un convenio de colaboración en el que se establecen las bases de la IX edición del Premio Joven Empresario de Aragón y del programa “Empresario, propulsor del cambio”. A la firma han asistido el director general de IAF, Antonio Gasión; el gerente de Emprendedores del IAF, Pedro Pardo, y la presidenta de AJE, Pilar Andrade, acompañada por varios miembros de su Junta.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón) y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) han firmado este lunes un convenio de colaboración en la sede del instituto. El acuerdo, suscrito por el director general de IAF, Antonio Gasión; su gerente de Emprendedores, Pedro Pardo, y la presidenta de AJE, Pilar Andrade, acompañada por varios miembros de su Junta, recoge la organización de la IX edición del Premio Joven Empresario de Aragón y del programa “Empresario, propulsor del cambio”.

El galardón, que se entregará en el primer semestre de 2012, reconoce la labor de personas que arriesgan y se comprometen socialmente en un proyecto empresarial de crecimiento y desarrollo para la Comunidad de Aragón.

En este sentido, la presidenta de AJE Aragón, Pilar Andrade, ha subrayado que “el Premio Joven Empresario de Aragón es el único galardón que reconoce a los empresarios jóvenes que apuestan por crear sus negocios en nuestro territorio, que además luchan por hacerlos fuertes y por ser un ejemplo para el resto”. “Una buena parte de los emprendedores que han obtenido premios en los últimos años son hoy los principales valedores de que ser empresario es una forma muy digna de vida laboral”, ha añadido.

Además, Andrade ha mostrado su preocupación por las dificultades con las que se encuentran los empresarios a la hora de encontrar financiación. “Estamos en un ciclo en el que no hay crédito. Sin éste no hay inversión y sin inversión no hay consumo ni empleo”, ha explicado la presidenta. Por eso, desde AJE Aragón se trabaja cada día para solucionar este gran problema buscando soluciones como la línea ENISA de crédito sin aval, con la que han financiado a más de 30 nuevas empresas de jóvenes, de hasta 40 años, en este último año y medio. “Estamos trabajando también para fortalecer nuestra Red de Bussiness Angels, con colaboración pública, para que sea la red de todos”, ha aseverado.

Asimismo, AJE Aragón considera que los jóvenes empresarios de la Comunidad están más unidos que nunca y es precisamente esa fortaleza la que hay que aprovechar en esta coyuntura. También han querido destacar que AJE Huesca ya es una realidad, dado que ha comenzado su actividad con el curso Emplea-T y Emprende, formando a 30 emprendedores y futuros empresarios.

Del mismo modo, la asociación ha apreciado que la crisis ha provocado un aumento de la edad de los emprendedores (entre 33 y 35 años). Por ese motivo, AJE Aragón trabaja con colectivos más jóvenes para reducir el incremento en la edad. Otro hecho que pone de manifiesto es la diferencia que existe entre sexos, ya que el 60% de los emprendedores son hombres frente al 40% de mujeres.

“El perfil es muy claro: se trata de personas que tienen formación universitaria, o grado superior, con experiencia profesional de cuatro años, que en la actualidad están en desempleo y tienen una idea de negocio desarrollada, incluso puesta en marcha, y una clara vocación emprendedora”, han indicado Andrade.

Por otro lado, el convenio incluye la organización del programa “Empresario, propulsor del cambio”, con el que se pretenden reforzar los valores positivos del empresario como el verdadero emprendedor de éxito.

La campaña va encaminada a interrelacionar con diferentes colectivos, medios de comunicación, sindicatos, organizaciones sociales, con el fin de mostrar la realidad del empresario en nuestra sociedad. “Son los hombres y mujeres que trabajan en nuevos productos y servicios para mejorar nuestra sociedad, que arriesgan, que toman decisiones. En definitiva, son personas comprometidas con su entorno y con sus valores”, ha puntualizado Andrade.

  
BUSCAR EN NJ: