Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaPuertas abiertas en la estación de Goya
Redacción (NJ) (Nov 14, 2011) Zaragoza
Durante todo el domingo han estado abiertas las puertas de la nueva estación de Goya, que conectará el servicio de Cercanías con el centro de la ciudad. Cientos de zaragozanos ya conocen de primera mano el interior de esta nueva infraestructura.

Los zaragozanos que durante todo el domingo se han acercado a la estación de Goya ya conocen cómo será el interior de esta instalación, a la que aún le quedan algunos meses para poder ser inaugurada.

La estación de cercanías de Goya ha supuesto una inversión superior a los 44 millones de euros y cuenta con un edificio plenamente integrado en el entorno urbano; por su ubicación, al ser la más céntrica de la línea de cercanías, y por su funcionalidad, al conectar con la Línea 1 del tranvía. Está emplazada en la isleta central de la avenida de Francisco de Goya, en el tramo comprendido entre las calles Cortes de Aragón y Martín Ruíz de Anglada.

La construcción de la nueva estación está siendo ejecutada por Adif por encomienda de la Sociedad Zaragoza Alta Velocidad, integrada por la Diputación General de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ministerio de Fomento, a través de Adif y Renfe.

La infraestructura consta de dos plantas, conectadas por unas escaleras mecánicas, otras fijas y un ascensor para personas de movilidad reducida. La planta calle servirá de 'hall' y puede presumir de una magnífica iluminación natural gracias a los ventanales que ocupan gran parte de la fachada del edificio. Estará integrada por el vestíbulo del edificio de viajeros, que tendrá una superficie de 560 metros cuadrados y albergará la zona de atención al cliente, locales de uso comercial, taquillas y aseos públicos.

En el piso soterrado se encuentran los andenes, a través de los cuales se podrá acceder a los trenes en ambas direcciones.

Los dos accesos estarán situados en la zona este, bajo la cubierta, y en la zona suroeste, junto al Paseo Gran Vía y frente a la parada del tranvía.

Según una reciente intervención del secretario de Estado de Planficación e Infraetructuras, Víctor Morlán, la estación de cercanías de Goya de Zaragoza estará terminada entre enero y febrero de 2012, "como estaba previsto", si bien precisó, incluso, que podría estar en servicio "unas semanas antes".

  
BUSCAR EN NJ: