Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMariano Rajoy pide a los aragoneses su voto para salir de la crisis
Redacción (NJ) (Nov 13, 2011) Aragón
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha pedido a los aragoneses su voto para tomar las reformas necesarias para salir de la crisis. Ha reconocido que enfrente tiene una tarea “gigantesca” y ha asegurado que España necesita cambiar políticas y equipos de gobierno, además de actitudes y comportamientos.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha llenado la plaza de toros de La Misericordia. Ante más de diez mil personas, ha asegurado que España necesita cambiar políticas y equipos de gobierno, además de actitudes y comportamientos. Rajoy ha pedido a los aragoneses su voto y que se sumen “al cambio” para lograr la recuperación económica y la creación de empleo.

Rajoy ha subrayado que el PP si gobierna tiene una tarea “gigantesca” por delante, por lo que han pedido el mayor apoyo posible para sentirse respaldados en sus políticas. El candidato ha remarcado que si llegan al Ejecutivo tendrán que pedir el apoyo y respaldo de todos los actores implicados. “Van a tener que dar la talla”, ha destacado.

Asegura que España necesita de un Gobierno que tiene que ser “una sala de máquinas con gente competente al frente, que sepa de lo que habla y lo que tiene que hacer”. El candidato también ha explicado que España necesita de “un Ejecutivo valiente, que a la vez sea prudente y que sea consciente de las consecuencias de las medidas que se tomen”.

El candidato ha afirmado que será necesario cambiar las políticas para crear empleo y para poder mejorar las políticas sociales. Cree que para hacer buenas políticas sociales y lograr una mejor sanidad, educación y pensiones se necesita crear empleo porque “con él hay gente que paga impuestos, consume y paga IVA, hay empresarios, comercios o bares que ganan más y pagan más impuestos y hay más cotizaciones de la Seguridad Social, por lo que se pueden mejorar las pensiones”.

Rajoy ha defendido la necesidad de ser austeros y ha felicitado al Gobierno de Aragón por la elaboración de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. “Eso es lo que hay que hacer, da confianza. La voy a hacer también si ganamos las elecciones”, ha indicado. Cree que con ella se prepara el medio y el largo plazo y que, junto a otras muchas medidas, creará empleo en Aragón y en España.

El candidato ha incidido en la necesidad de realizar reformas y de apoyar a los empresarios para lograr crear empleo. Los emprendedores tendrán en el PP “a un amigo”. Tienen pensado bajar el impuesto de sociedades y adaptar los módulos de los autónomos “a la realidad en la que vivimos”. Además, las empresas no tendrán que pagar el IVA hasta que no cobren la factura.

Rajoy se ha mostrado crítico con la morosidad en las Administraciones. Ha subrayado que tienen que pagar y que ése es uno de los objetivos nacionales. Los populares han planteado que si la institución no pague, el empresario pueda compensar la cantidad que se le debe con los impuestos que tiene que pagar a esa Administración.

El Partido Popular también ha propuesto que el autónomo que contrate a su primer trabajar tenga una deducción de 3.000 euros y que el empresario que reinvierta sus beneficios para crear trabajo pague diez puntos menos del impuesto de sociedades.

Rajoy ha recordado que si gobierna volverá a tener el Estado un Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Cree que el sector primario tiene futuro y ha anunciado que el ministro del ramo tendrá como primera obligación “defender los intereses de los agricultores en Europa”.

Por su parte, la presidenta popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha reivindicado la Travesía Central del Pirineo y ha recordado que esta conexión sí figura en el programa del Partido Popular para estas elecciones generales.

Rudi ha afirmado que ellos no piden que se saquen otros corredores para incluir al central sino que sólo quieren “estar como estábamos”. La líder popular cree que si desde que fue investida presidenta de Aragón no hubiese trabajado en favor de esta infraestructura, ésta “no estaría ni en las que se prevé que se hagan a partir de 2050”.

La presidenta popular ha lamentado que se critique este tipo de inversiones en tiempos de crisis ya que tendrá que comenzarse a construir en un futuro, en un momento dónde “estaremos creciendo”.

Rudi ha criticado la actitud del PSOE en la Comunidad exigiendo que se cumplan determinadas obras que fueron proyectos suyos en la pasada legislatura. La presidenta de Aragón ha aprovechado el acto para explicar que harán obras como los hospitales de Alcañiz y Teruel o los colegios que “sean necesarios”.

El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha afirmado que Rajoy “es la más firme esperanza” para la Comunidad desde que “murió el conde de Aranda”. Le ha recordado a Rajoy que además de votos hay que tener “amigos, colaboradores y el respaldo social”.

Biel ha aprovechado el acto para marcar la línea de su partido y para pedir algunas cuestiones a Rajoy. El presidente del PAR ha indicado que primero será necesario frente a la crisis y que después de ello “hablaremos de Aragón en España”.

Entre los temas de conversación pendientes para después de la salida de crisis se encuentra el desarrollo del Estatuto, las competencias de la Comunidad, el modelo territorial propio, la financiación de la Comunidad y las obras de interés general. Biel ha reivindicado también la necesidad de construir la Travesía Central del Pirineo y de llevar a cabo las obras del Pacto del Agua.

Biel también ha sido el único que ha sacado a relucir el fantasma del trasvase del Ebro. Lo ha hecho para dejar claro que nadie de los presentes en la plaza de toros era partidario de realizarlo.

El presidente del PAR también ha reivindicado el peso de Aragón en España. Ha asegurado que quieren tener más en el Estado y que uno de los mecanismos para lograrlo son las relaciones bilaterales.

El encargado de abrir el acto ha sido el candidato de la coalición PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez. Durante su intervención ha subrayado que el país se enfrenta a las elecciones “más importantes de toda la historia de la democracia”. Cree que si vence el PP “se va a acabar no una legislatura sino una etapa de la historia en la que se han tomado decisiones que han afectado al rumbo de la historia del país, a la senda del progreso y a los principios de convivencia”.

Suárez ha pedido el voto para la coalición “no para derrotar al PSOE sino al paro y a la crisis”. Cree que el próximo de 20 de noviembre “se abre una oportunidad para esas millones de personas paradas y esos miles de jóvenes desempleados”.

Durante el mitin, el presidente del PAR ha desvelado que tiene una porra con la presidenta autonómica popular sobre el resultado de las próximas elecciones. Biel ha vaticinado que el PP conseguirá 190 diputados, mientras que Rudi asegura que se conforman con lograr 185.

Una vez subido al escenario, Rajoy no ha querido entrar en ese tema y simplemente ha bromeado sobre ello, asegurando que se conforma con que “no me den con ella en la cabeza”.

  
BUSCAR EN NJ: