Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA estará asesorada por 20 expertos en materia de Comercio
Redacción (NJ) (Nov 12, 2011) Aragón
La Comunidad Autónoma tendrá un Observatorio del Comercio. Se trata de un órgano consultivo que estará compuesto por entre doce y veinte personas “de diversos ámbitos y reconocido prestigio” cuyo objetivo será trasladar la visión del sector sobre diversos asuntos para facilitar la elaboración de normas por parte de la Consejería.

Aragón contará, desde finales de este mes de noviembre, con un Observatorio del Comercio. Se trata de un órgano consultivo que estará compuesto por entre “doce y veinte personas de reconocido prestigio y pertenecientes a diferentes ámbitos relativos al comercio”. El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, y el director general de Comercio y Artesanía, Juan Carlos Trillo, han anunciado la creación de este organismo, que se presentará de manera oficial el próximo día 23.

Entre los objetivos del Observatorio se encuentra dotar de más transparencia y participación al sector a la hora de elaborar las políticas comerciales, facilitar el diálogo entre los integrantes de un sector “muy inestable ya que es difícil alcanzar equilibrios entre los distintos formatos comerciales”, ha dicho Trillo, y obtener el mayor consenso posible de cara a la elaboración de normas que afecten al sector.

El consejero de Economía ha recalcado que este Observatorio no es “un foro de negociación” sino de debate y consulta. Asimismo, Bono ha querido dejar muy claro que aunque se tomarán en consideración las opiniones de este organismo, “la labor de legislar corresponde al Gobierno”, aunque ha incidido en la importancia de contar con el consenso del sector para establecer las normas. “Si echamos la firma [en las normas u órdenes] habiéndoles escuchado antes, acertaremos más”, ha dicho Bono.

La primera labor del Observatorio, tal y como ha explicado el director general de Comercio, será la revisión del marco normativo existente hasta el momento y el trabajo sobre documentos ya existentes, para empezar a trabajar “de forma rápida y ágil” en nuevas leyes y normas así como “en la priorización de subvenciones”, una decisión que, en última instancia, toma el consejero.

Los miembros del Observatorio se reunirán de manera periódica, cada semana, en grupos de trabajo para abordar diversos asuntos. Posteriormente y, como mínimo cada mes, mantendrán encuentros todos los componentes del Observatorio con los representantes de la Administración. La secretaría del Observatorio Aragonés del Comercio será desempeñada por un funcionario adscrito a la Dirección General competente en materia de comercio interior.

El Comercio ha experimentado una caída media del 6% en la actividad en lo que va de año, llegando en algunos subsectores al 10 ó 12% de descenso. Esta actividad supone el 9% del PIB de la Comunidad Autónoma y cuenta con 85.000 afiliados a la Seguridad de los que una cuarta parte son autónomos.

  
BUSCAR EN NJ: